Pasaría a centrarse únicamente en suministrar motores en 2014
Mercedes regresó a la Fórmula 1 como escudería en 2010 después de 45 años sin estar presente en la competición como equipo de la categoría reina . Tras tres temporadas en el Gran Circo, las flechas plateadas han logrado una victoria, una Pole Position y cinco podios, aunque tales resultados distan de las expectativas que la formación de Ross Brawn se marcó al inicio de su nueva andadura en la Fórmula 1.
De cara a los próximos años, Auto Hebdo ha informado que Mercedes podría seguir en la competición pero a parte parcial. De tal manera y según la publicación, la marca de Stuttgart seguiría en el Gran Circo como fabricante de motores y trabajaría de forma semioficial bajo el nombre de 'AMG F1', la nueva escudería resultado de su salida y relación con la empresa alemana. El nuevo camino de las flechas plateadas se iniciaría a finales de 2013 para entrar en práctica a inicios de 2014.
A pesar de que Mercedes abandonaría dirigir y poseer exclusivamente un equipo, sí se centraría en la ingeniería de los monoplazas de la posible escudería 'AMG F1'. Además, seguiría suministrando motores a varias escuderías del Mundial, actualmente McLaren y Force India.
En 2014, entrará en vigor la nueva era de los motores V6 Turbo y está previsto que Renault, Ferrari y Mercedes sean los tres proveedores de propulsores de la parrilla. Así, la marca alemana se centraría en la suministración de motores y en la captación de nuevos clientes más allá de los actuales.
La posible salida parcial de Mercedes, como informan desde Auto Hebdo, se debería a la ausencia de buenos resultados en las tres primeras temporadas después de su vuelta a la máxima competición. Con una sola victoria, lograda por Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de China, las flechas plateadas regresaban a la F1 con expectativas superiores.
Además, el escándalo de corrupción que relacionaba a Gerhard Gribkovsky con Bernie Ecclestone y el silencio de Mercedes respecto a sus planes de futuro y compromiso con la categoría reina serían dos causas más que provocarían la retirada parcial de las flechas plateadas de la competición.
Según Auto Hebdo, la nueva formación 'AMG F1' también estaría dirigida por Ross Brawn, y Michael Schumacher sería uno de sus dos pilotos oficiales, hecho que alargaría su contrato con las flechas plateadas hasta mínimo 2014.
Vía cdthef1.com