Ago 312012
 

La lluvia inunda unos libres en la que ningún piloto ha marcado tiempos válidos

La lluvia ha asolado unos Libres 2 en el GP de Bélgica en los que no ha habido ningún piloto que haya marcado un tiempo válido. Los equipos y los pilotos tendrán que aprovechar cada segundo de los Libres 3 para probar sus mejoras estivales. Con todo, la FIA ha dado como oficiales cronos que han hecho los pilotos una vez terminada la sesión y cruzada la bandera a cuadros.

Sin tiempos en los segundos libres. Noventa minutos de lluvia han dado al traste con las esperanzas de los equipos para poder probar algo antes de los Libres 3 y antes de la sesión clasificatoria en el GP de Bélgica. Poquísimos monoplazas sobre la pista de Spa para eviltar males mayores y los equipos que se lo jugarán todo a una carta a la tercera sesión de entrenamientos, para la que sí se espera buen tiempo.

Si los Libres 1 fueron como ver pruebas de natación, en los Libres 2 no ha habido ningún piloto que haya marcado un tiempo válido. Nadie ha querido arriesgar más de lo necesario en un circuito exigente y con curvas rápidas en el que cualquier error mínimo puede provocar problemas mayores en los monoplazas para cuando empiece lo serio.

Y es que era hasta complicado ver coches en pista. Lo más fácil era ver a los pilotos en sus boxes, contando anécdotas en verano como el caso de Rosberg en Mercedes, o toqueteando el móvil como Massa en Ferrari. Ponerse al volante, por más neumáticos de lluvia extrema que se llevasen, podía provocar salidas de pista y trompos, como el que protagonizó Heikki Kovalainen.

Aún así, intentarlo lo intentaron. Mercedes sacó a pista a Schumacher y a Nico, que dieron una vuelta para regresar a boxes y volver a salir a pista, McLaren hizo lo propio con Jenson Button, Red Bull con Vettel, y por Ferrari se dejaron ver Massa, con el alerón lleno de parafina que se fue con la lluvia, y Alonso, que se dedicó a reconocer el acuoso terreno cuando quedaban tres minutos para el término de la sesión.

Pero nadie marcaba ningún crono válido, nadie pasaba por meta más de una vez seguida para poner un tiempo en el casillero. De hecho, más de la mitad de los pilotos ni tan siquiera salieron a pista para evitar riesgos innecesarios con lo que, a poco de que comience la clasificación, no sabemos cómo habrá afectado el verano y las mejoras estivales a cada equipo y a cada hombre de los que se postulan como rivales de Alonso.

Con todo, la FIA ha dado como oficiales tiempos que han marcado diez pilotos una vez cruzada la bandera a cuadros y finalizada la sesión. Tomando como buenos dichos registros, el Marussia de Charles Pic habría sido el más rápido de la sesión con 2:49.354, seguido de Daniel Ricciardo y de Fernando Alonso.

Poco o nada se sabe de qué podrá suceder en clasificación o en carrera. Ahora tocan las prisas, las lógicas prisas provocadas por la indomable lluvia. Ahora toca volver a ver imágenes del cada vez más típico trenecito en el pit lane que se forma en los Libres 3 antes de que se ponga el semáforo en verde. Toca aprovechar cada segundo para probar las mejoras y para probar las sensaciones en el siempre mágico circuito belga de Spa.

Vía Antena3F1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)