Dic 092015
 

La escudería alemana emprende acciones legales contra Benjamin Hoyle, ingeniero de desarrollo que abandonará el equipo a finales de año

1420458637_174870_1420458904_noticia_grande[1]Le acusa de intentar obtener datos sensibles, y espera bloquear su fichaje por cualquier escudería. Según ha avanzado la cadena estadounidense de noticias 'Bloomberg', Mercedes AMG ha emprendido una acción legal contra Benjamin Hoyle, ingeniero de la escudería que ya había notificado su intención de dejar el equipo a finales de este año.

Según la demanda, desde Mercedes "se dieron cuenta" de que Hoyle pretendía abandonar el equipo para unirse a Ferrari, y por ese motivo lo reasignaron a labores que no estaban relacionadas con la Fórmula 1, cambiando su dirección de correo electrónico y eliminando datos sensibles de su ordenador.

A pesar de ello el ingeniero intentó acceder a informes de carrera "del Gran Premio de Hungria 2015" y otros datos confidenciales "relativos al kilometraje y el daño de los motores de Mercedes", hecho que además ocultó borrándolos posteriormente.

Con esta demanda Mercedes intentará que los datos le sean devueltos y que, además de la respectiva retribución económica por el daño causado, se bloquee el fichaje del ingeniero por Ferrari o cualquier otra escudería hasta después de 2016.

"Está en marcha una acción legal que involucra a Mercedes AMG y a un empleado que dejará la compañía a finales de este año.Hemos decidido seguir los pasos legales apropiados para proteger nuestra propiedad intelectual.No haremos más comentarios al respecto de momento", afirmaban desde Mercedes.

Desde alemania están seguros de que las acciones del ingeniero, que ha trabajado para Mercedes desde el 2012, son sospechosas de "estar calculadas y haber dañado la cláusula de confianza del equipo":"El Señor Hoyle, y potencialmente Ferrari han obtenido una ventaja ilegal", sentencian.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)