Dic 092015
 

Stuck: "No es bueno llevar a 20 coches por el mundo y que sólo cuatro ganen"

Circuit of the Americas, Austin, Texas, United States of America. Saturday 17th November 2012. World Copyright:Alastair Staley/LAT Photographic  ref: Digital Image _M8T1837Al ex piloto de Fórmula 1 Han-Joachim Stuck no le gusta en lo que se está convirtiendo el Gran Circo. En su opinión, la máxima categoría debería realizar una revolución normativa para igualar más la parrilla. Además, cree que se gasta demasiado dinero y asegura que hay que eliminar ayudas al piloto como el DRS, para que éste cobre más importancia dentro del espectáculo.

El ex piloto Hans-Joachim Stuck asegura que la Fórmula 1 necesita una revisión total de sus reglas para recuperar a la audiencia que se ha perdido en los últimos años. Stuck, que subió al podio en dos ocasiones para Brabham en 1977 y ganó dos veces en las 24 horas de Le Mans con Porsche, asegura que la F1 debe hacer algo más para nivelar la parrilla.

"La F1 es la cima de los deportes del motor pero tienen que actuar juntos para hacerla técnicamente de la misma forma que era en el pasado. No veo que sea bueno llevar a 20 coches por el mundo y que sólo cuatro ganen. ¿Qué tenemos que hacer? Tenemos que encontrar nuevas reglas, normas técnicas, que les ofrezcan también a los equipos pequeños la posibilidad de estar al frente. Quizás no ganar pero estar algo más delante. Eso da más oportunidades a la gente de ser competitiva. Otra cosa importante es el precio. Los gastos son muy altos. Ves cuánto dinero tienen que traer los pilotos para montar en un F1", explica Stuck para la publicación web Motorsport.com.

Stuck también cree que la F1 se ha obsesionado con reglas demasiado complicadas y ha olvidado que debería tratarse más de pilotos con talento. "Otro aspecto relevante es quitar todos esos trucos electrónicos graciosos. ¿Cómo puedes ajustar el equilibrio de los frenos durante la carrera? Además, con el gracioso DRS el hombre que está detrás abre su alerón y te pasa. La F1 tiene que volver a sus raíces, a ser un deporte en el que el piloto se convierte en lo más importante", continúa.

Además, este ex piloto apoya la idea del motor independiente de Bernie Ecclestone y Jean Todt, a pesar de que ésta cuenta con la negativa de los equipos. "Lo que Ecclestone y Todt están haciendo juntos, introducir un nuevo sistema, diría que es hacer las cosas de manera correcta", finaliza Stuck.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)