Abr 242015
 

Sabe que necesitan tiempo para adaptarse pero la asociación ya da sus frutos

11077949_899796623412862_8080056436254631129_n[1]Eric Boullier ha reconocido la magnitud del desafío que supone trabajar con Honda, mucho más allá del campo tecnológico. Es consciente de que este proceso necesita su tiempo y que más pronto que tarde estarán perfectamente integrados, pues tras cuatro carreras ya se ven los primeros frutos de la asociación.

La temporada 2015 tiene en la unión McLaren-Honda uno de los rasgos propios. Después de una exitosa colaboración en el pasado, que se saldó con varios campeonatos de constructores y pilotos ganados, tanto británicos como japoneses han vuelto a unir sus caminos con el objetivo de repetir lo que un día consiguieron. Esa nueva sinergia es algo más que un proyecto tecnológico, también supone un gran choque cultural, entre dos maneras de actuar opuestas, un aspecto que está constando bastante trabajo en los compases iniciales de la temporada

Transcurrido un tiempo, este proceso comienza a avanzar y a dar sus frutos, como ha reconocido Eric Boullier a Autosport: "Hay muchas diferencias culturales, y pienso que trata más sobre el entendimiento de McLaren de la estrategia y forma de actuar de Honda y estar seguros de que nuestro mundo en lugar de que vengan ellos a nuestra cultura. El movimiento era más hecho por nosotros y pienso que la colaboración que hemos empezado está comenzando a dar sus frutos. Es interesante ver, por ejemplo, como las operaciones de pista han mejorado masivamente desde el comienzo del año, ahora están haciendo un muy buen trabajo".

Dentro del programa de integración, Eric Boullier ha indicado que mantiene personal entre la sede de Gran Bretaña y la de Japón, un aspecto que les ayuda a actuar de forma cada vez más parecida: "Hay una gran curva de aprendizaje y es el mismo caso en Sakura. Tenemos algunas personas visitando regularmente la fábrica de Honda y gente de Japón viniendo para vernos. Ciertamente, el proceso de entendimiento lleva tiempo pero podemos decir que las expectativas que teníamos y las que son están empezando a encajar, lo que es bueno", ha proseguido.

Fernando Alonso no se mostró desanimado en Bahréin por el pobre rendimiento del equipo en este inicio y ha señaló que disfruta mucho del proyecto: "El ambiente es muy bueno, están animados en todo momento, estamos convencidos de este proyecto, todo el equipo está unido. Todos los días cuando me levanto tengo un desafío muy emocionante por delante, traer a este equipo desde el fondo hasta lo alto, la combinación de McLaren y Honda, la historia, muchas cosas que despiertan algo en tu interior. Estoy muy emocionado con este proyecto. Lo que estamos consiguiendo en estas primeras carrera es fantástico y estoy disfrutando mucho de este proceso", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)