Abr 242015
 

Fernando: "Prometo hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento"

10258252_10152970076781413_3672545103618290872_o[1]McLaren alcanza la primera fecha en rojo marcada en el calendario, el Gran Premio de España, el primer escalón fuerte de la temporada: toca entrar en los puntos con asiduidad, entre los 10 primeros, en la Q3 decisiva en la calificación. Vamos, ser un equipo de verdad. "Se acabó terminar doblados", afirma Eric Boullier.

Allí llegará la primera gran evolución del maltrecho MP4-30, que ya ha completado dos carreras seguidas en manos de Fernando Alonso, y quedó apenas a cuatro segundo de puntuar en Bahréin.

Sobre todo un nuevo motor reformado pero no sólo en software y electrónica, sino con piezas nuevas. Elementos remozados, mejoras físicas en el decepcionante propulsor Honda, que aún marcha 15 km/h más lento que la cabeza. También habrá un kit aerodinámico completo con suelo y difusor nuevos además de numerosos apéndices.

"Vamos a preparar ferozmente la primera carrera europea", señala el risueño Yasuhisa Arai, el rostro de Honda en la F1 repitiendo el mantra de Alonso. "Vamos a concentrarnos en la competitividad y en la fiabilidad".

"La pretemporada acabó"

El propio Fernando se encarga de subir la moral de la tropa. "La pretemporada ha terminado ya. Mi predicción es que en Barcelona vamos a ver el primer gran paso", asegura el asturiano.

"La influencia del motor también es baja en Mónaco, por lo que también deberíamos tener una buena carrera allí. Las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros", señala el bicampeón, cuya última victoria en Fórmula 1 fue, precisamente, en el Gran Premio de España 2013 con Ferrari.

"Con suerte, en las dos próximas carreras podremos luchar realmente por las primeras posiciones y no sólo luchar por desdoblarme", añadió el español en referencia a la pelea que mantuvo con Räikkönen por posición, pero en realidad ficticia. "Fue una sensación extraña", reconoce.

"Lo que puedo prometer es que voy a hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento. Los pasos que hemos hecho desde Melbourne apuntan en la dirección correcta. Trabajaremos a marchas forzadas durante estas tres semanas para aumentar el rendimiento y mejorar la fiabilidad. Los datos indican que deberíamos conseguirlo. Soy optimista, aunque todavía queda mucho por hacer", cierra.

Vía Marca.com

 

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)