Abr 242015
 

La FIA obligó a los equipos a montar placas de titanio para provocarlas

1429788345_extras_albumes_2_980[1]En el circuito de Sakhir se vivió el regreso con fuerza de los chispazos del fondo plano del coche contra el asfalto, generando imágenes y fotografías para el recuerdo. "Quedarán muy bien en la tele, pero para los pilotos no son nada agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera", contrapuso Carlos Sainz al terminar la carrera.

Sin embargo, la magia del pasado ahora es una falsa del reglamento. La FIA ha buscado en los últimos años con desigual fortuna recuperar elementos de la imaginería  de las carreras clásicas y obligó a los equipos esta temporada a colocar placas de titanio en el suelo del coche para provocar el chisporroteo. No solo no ha acertado en ninguna de ellas, si no que más bien lo ha empeorado todo mucho más.

Qué mal encaminado van si se creen que con está patraña los aficionados van aumentar. Yo diría más bien todo lo contrario, porque encima parece que nos trataran como a tontos, pensando que sus artimañas para "aumentar el espectáculo" no las vamos a tragar.

Lo primero que deberían hacer es escuchar más al aficionado de a pie, ese que mucho de ellos incluido el señor Bernie no parecen tener en cuenta y resulta ser que ni patrocinadores, ni fórmula 1, ni nada existiría si nosotros no estuviésemos ahí. Y ahora, no contento con ello, van y nos toman el pelo.

Qué de una vez se pongan las pilas, que nos escuchen, que hagan una formula1 más sencilla, más  igualada, por supuesto menos costosa y como no, más espectacular y que se dejen de poner placas  de titanio para saltar chispas, o trompetas para aumentar el  sonido.

Pero no se dan cuenta que todo eso es anti natural y por lo tanto lleva a un resultado nefasto. Que solo queremos ver lo que se veía anteriormente a esta etapa, lo decimos por activa, por pasiva, cantado y hasta si hace falta rezando… Queremos ver carreras  donde haya adelantamientos, espectáculo, sonido y más igualdad  para que sea más interesante dejar de hacer cualquier cosa, como cuando son a la hora de comer o cuando hay que madrugar para ver un gran premio. Mucho más hacer el sacrificio que para muchos supone el ir  hasta el circuito y sacarse su entrada.

En todos los organismo cuando algo no va bien se recupera a base de entonar el mía culpa, corregir los errores, reconocerlos y pedir disculpas y si no dimisión. Todo es por el  bien de este deporte…Señores espabilen o se lo cargan, pero por favor no nos tomen más el pelo.

Espectacular imagen del Red Bull de Daniil Kvyat chispeando con el McLaren de Fernando Alonso al lado.

Mamenf1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)