Jul 082015
 

Boullier, a Honda: "Vamos a dejarnos de tonterías. Esto es F1"

1436276487_extras_noticia_foton_7_1[1]El director deportivo de McLaren Honda, Eric Boullier, ha vuelto a pedir a sus socios japoneses de dejen su férrea cultura corporativa a un lado y cambien su forma de trabajar para mejorar el motor del MP4-30.

"Vamos a dejarnos de tonterías. Esto es la Fórmula 1. Esto son carreras", dijo Boullier en declaraciones a 'Motorsport.com' sobre la resistencia percibida de Honda para adoptar una filosofía de trabajo diferente.

"Si estás en la Fórmula 1 es para hacer Fórmula 1, ya seas africano, inglés o japonés", añadió Boullier, quien insistió en que Honda debería aceptar ayuda externa. "Si estás en la Fórmula 1 tienes que hacer las cosas a la manera de la F1 y siguiendo el estándar de la F1. Nada más", remarcó Boullier.

El francés admitió que McLaren ha intensificado la presión sobre Honda, pero niega que el equipo esté frustrado con la situación. "No creo que haya una frustración pública. Sólo se trata de hacer preguntas cada vez más precisas, ya que es obvio que estamos perdiendo rendimiento", dijo. "Tenemos que responder a eso. No creo que haya un punto de frustración, sólo estamos diciendo lo que está pasando", añadió.

Según Boullier, McLaren está dispuesta a ofrecer toda la ayuda que pueda a Honda, pero depende del fabricante japonés decidir si la acepta o no. "Tenemos mucha experiencia que podemos compartir con ellos, intentamos compartirla con ellos", dijo. "Depende de ellos que nos escuchen o no, depende de ellos aceptar nuestra ayuda o no".

"Nuestra experiencia es sólo un poco de impulso. Nosotros no hacemos motores, los hace Honda, es su responsabilidad. Pero en lo que podamos ayudar, siempre podrán contar con nosotros porque somos un equipo", matizó.

Eric Boullier y Yasushisa Arai en el Circuito de Barcelona en el pasado 28 de febrero.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)