Ene 202016
 

Eric Boullier: “En la Fórmula 1 tienes que inventar algo nuevo para que el resto lo copien después. Confiamos mucho en el proyecto que tenemos entre manos y que nos dará éxito cuanto antes”

honda_f1_rear[1]Honda, después del desastroso 2015, está trabajando muy duro este invierno. Y es que, tras los numerosos problemas que sufrieron durante la temporada, han encontrado la solución. Los fallos en el ERS (sistema de recuperación de energía) que llegaron a penalizar tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button en torno a 160 caballos (según estimaciones de Honda), han sido resueltos y desde Japón sacan pecho de ello.

Sin embargo, visto lo ocurrido este año, los pilotos pidieron con cautela no quedarse en la mejora del déficit este año, sino en una mayor potencia en aras de las mejoras que muy probablemente conseguirán tanto Mercedes como Ferrari.Para satisfacer esta petición, desde Honda han solicitado a McLaren un mayor espacio destinado para su propulsor con el que conseguirían 80 caballos extra.

Desde McLaren han dado un visto bueno a medias; darían más espacio para el motor, pero no sacrificarían el diseño “size zero” extremadamente compacto en la parte posterior del monoplaza, ya que este sistema busca un monoplaza lo más compacto posible limitando el espacio para cada elemento al mínimo, pero a la vez proporcionando una mayor eficacia aerodinámica.

Desde el año pasado, la apuesta del diseño del McLaren está en manos de Peter Prodromou, la que fue mano derecha del diseñador Adrian Newey durante los cuatro años de tiranía de Red Bull. El ingeniero ideó para la nueva asociación entre McLaren y Honda el diseño “size zero” con el que se espera conseguir los mismos efectos que los difusores soplados en el Red Bull que tenía Vettel. En base a esto, McLaren-Honda ya consiguió ser uno de los coches con paso por curva más rápidos del campeonato de 2015, pero en las rectas era tan poco competitivo como un GP2 como bramó Alonso en el pasado Gran Premio de Japón.

Ante la dicotomía entre si potenciar el motor al máximo sacrificando la aerodinámica o el extremo contrario, el propio Fernando Alonso ha pedido al equipo que encuentren el equilibrio necesario para que potencia y aerodinámica lleven al coche a lo más alto, ya que el pulso entre McLaren y Honda es intenso porque cada uno piensa que su solución se adecua más a las necesidades del coche. Sin embargo, el propio Eric Boullier confía plenamente en la revolución de los nuevos conceptos en el McLaren-Honda.

“En la Fórmula 1 tienes que inventar algo nuevo para que el resto lo copien después. Confiamos mucho en el proyecto que tenemos entre manos y que nos dará éxito cuanto antes”, afirma Eric Boullier.

Para ver si todas estas promesas de Honda están en lo cierto, el asturiano viajará a la fábrica de Honda el próximo mes para descubrir el nuevo coche que presentarán el 21 de febrero en Montmeló.

Vía Thebestf1.com

 

Share

  2 Responses to “McLaren-Honda llevará un motor con mas de 160 caballos adicionales”

  1. Ojala que hayan encontrado la solucion para dar al coche mas de 200 CV y puedan estar codeandose con los Mercedes y ganandoles en mas de una ocasion.

    • Así lo esperamos amigo, a ver si disfrutamos esta temporada y se hace justicia con el campeón.Gracias por tu visita y comentarios. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)