Jun 192015
 

Se montó tarde y arrancó mal

1434704079_extras_noticia_foton_7_1[1]Las nuevas piezas llegaron pasadas las 19.00 en furgoneta. Hasta entonces el MP4-30 de Alonso permaneció desarmado en el box. Fernando apenas ha rodado en los libres y tendrá 20 puestos de sanción.

La sensación que quedaba en la fría noche de ayer en el circuito de Red Bull es que McLaren se toma las cosas con tranquilidad oriental. Dicen que Alonso está muy zen, relajado, que diría un castizo, y no se sabe quién ha contagiado a quién.

Había una gran expectación por ver las novedades aerodinámicas del McLaren en las verificaciones previas que llevan a cabo todos los equipos la víspera del gran premio, pero la parsimonia con que trabajaron todo el día en el garaje del equipo inglés no permitió verificar el coche, ni ver el nuevo morro, que sólo irá montado en el coche del asturiano.

Los mecánicos pusieron un motor nuevo a Fernando y eso ya les llevó buena parte de la jornada, pero el ritmo de trabajo no era el de Le Mans en carrera, sino el de un test de aquellos que se hacían en Fiorano cuando se podía probar sin restricciones, es decir a cámara lenta, como si hubiera todo el tiempo del mundo.

Se fueron a cenar a las 19.00, regresaron y siguieron trabajando al ralentí. Iba para largo, quizá toda la noche y un nuevo toque de queda que se saltan este año. Media hora después llegó una furgoneta directamente desde Woking, de las que unos operarios bajaron unas cajas: en una se leía 'alerón delantero y trasero'. Con razón no podían montarlo antes en el MP4-30.

Con todo el trabajo nocturno, tampoco el montaje llegó a tiempo para los primeros libres, donde Fernando apenas pudo rodar tras numerosas intentonas de arrancar el nuevo propulsor, que cambia cuatro elementos mecánicos y afrontará una previsible sanción de 20 posiciones, como ya se esperaba desde ayer.

Según el informe de los delegados técnicos de la FIA, el MP4-30 sustituye el motor de combustión interno (su quinta unidad de la temporada, por encima de las cuatro permitidas), el turbo (quinto del curso, también objeto de sanción), la unidad MGU-H (quinta de la temporada, por encima de los cambios permitidos) y la unidad MGU-K (segunda y dentro de lo permitido).

McLaren, al ralentí en Austria

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)