Mar 272016
 

La estrategia condenó al británico

mclaren-engana-con-la-decimocuarta-posicion-de-button-el-coche-es-buenoEl perfil de Australia y los 'retoques' para el estreno del Mundial mejoraron las impresiones que había en Barcelona, ¿qué ocurrirá en Bahrein?

“El ritmo del coche es bueno, muy esperanzador y sabemos que tenemos algo con lo que luchar este año. Tenemos algunas cosas por venir que deberían colocarnos de manera habitual en la Q3 y si estás de forma regular en la Q3 es una historia diferente porque puedes luchar por puntos”. Eric Boullier señala los cálculos a corto plazo que tiene McLaren, cuyas buenas sensaciones ya se apreciaron en Australia aunque quedasen en un segundo plano por el escalofriante accidente de Fernando Alonso y tapadas por el decimocuarto puesto de Jenson Button como consecuencia de una estrategia errónea.

Sobre el asfalto de Melbourne, la gran diferencia con respecto a 2015 fue “lafiabilidad del coche. Es muy buena, así que puedes realizar el trabajo de los reglajes antes de la clasificación (a diferencia del año pasado)”. Y después, el rendimiento. Antes de la clasificación, Alonso señalaba que con el nuevo sistema algunos equipos cometerán fallos inevitablemente, pero espero que McLaren Honda no sea uno de ellos”. ¿Optimizaron todo lo que pudieron la Q2? Cuando el cronómetro les atrapó, ambos pilotos llevaban unos minutos en su box ¿Salieron en el momento oportuno? “Estamos, probablemente, en una posición mejor que la mayoría para este sábado”, había apuntado Button previamente.

Esta duda sobre si pudieron salir en una mejor posición el domingo también se apoya en la buena imagen mostrada en carrera. Cuando Alonso sufrió el golpe con Esteban Gutiérrez, el asturiano peleaba por la octava posición, una situación poco habitual sabiendo que el año pasado sus dos mejores resultados fueron un quinto (Hungría) y un décimo (Gran Bretaña).

Entonces, ¿por qué Button cruzó la línea de meta el decimocuarto? Boullier responde: Nos equivocamos con la elección de neumáticos. La degradación fue demasiado alta, sufrimos con el graining y perdimos ritmo. Cuando montamos los medios volvimos al lugar adecuado, pero ya era demasiado tarde y nos quedamos atrapados detrás de Nasr. No podíamos pasar incluso siendo mucho más rápidos”. El año pasado, si McLaren finalizaba en la decimocuarta posición seguramente es porque el coche no daba para más, esta vez ese lugar es engañoso porque el rendimiento del vehículo es para estar por los puntos (otra cosa es que el factor humano haya privado de esa posibilidad).

Albert Park mejor que Montmeló, ¿y Sakhir?

El hecho de que el mayor problema sea la estrategia es un alivio para los de Woking. “El coche va bien. Hay todavía algunas cosas por hacer, tenemos trabajo por hacer como es obvio porque estamos lejos del podio y de conseguir victorias, pero creo que hemos tenido un buen fin de semana y hemos visto el coche un poco más competitivo de lo que esperábamos después de los test deBarcelona. Ha sido muy útil, en cuanto a prestaciones y en cuanto entendimiento de lo que necesitamos en las siguientes carreras… Me he encontrado cómodo y soy más optimista de lo que era cuando terminé los test”, aseguró Alonso en la Cadena SER esta semana.

¿McLaren a la altura de equipos con motor Mercedes? Sin tiempo ni posibilidades físicas para introducir elementos significativos, sobre la pista de Sakhir se verán prácticamente los mismos monoplazas que en Albert Park. En Bahrein el trazado es diferente empezando porque es más bondadoso con la maniobra del adelantamiento, pero sus ocho rectas y ocho curvas rápidas(por siete lentas) beneficiarán a los propulsores más potentes, ¿estará Honda a la altura? Será una prueba que establezca una comparación más fiable que Melbourne en cuanto a las prestaciones actuales del motor.  

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)