Ene 152016
 

"Impresionante, competitivo y ambicioso": así es el nuevo jefe de Fernando Alonso

impresionante-competitivo-y-ambicioso-asi-es-el-nuevo-jefe-de-fernando-alonsoJost Capito se ha convertido en el nuevo CEO del equipo McLaren, y será el nuevo jefe de Fernando Alonso en busca de reconducir a la escudería inglesa en el camino de la victoria. 

Cambios en la cúpula de McLaren. Si se trata de una reestructuración operativa y con un nuevo orden jerárquico, está por ver. De momento, por el perfil del nuevo fichaje, todo apunta a que el equipo británico ha decidido reforzar su estructura y eficacia operativa con un peso pesado ejecutivo: Jost Capito, hasta ahora responsable del área deportiva del grupo Volskwagen.

Capito, con enorme experiencia en el mundo del deporte a través de su labor en un amplio abanico de áreas (técnico y ejecutivo), se convertirá en el nuevo CEO del equipo  británico (Chief Executive Officer), y ocupará el puesto deJonathan Neale, quien ha ejercido dicha función durante los últimos dos años. Habrá que comprobar si Capito, con un perfil más amplio al de Neale, cuenta con idénticas o mayores responsabilidades ejecutivas en el futuro.

Neal, por su parte, recibe nuevas responsabilidades dentro del McLaren Technology Group en un puesto de nueva creación, con lo que ahora se aleja de la Fórmula 1.  En su día fue nombrado de manera provisional, segun Ron Dennis, cuando éste recuperó la máxima responsabilidad en el  equipo de Fórmula 1 en 2014. “Ha hecho un gran trabajo como CEO de McLaren Racing, y esa experiencia, junto con su conocimiento anterior en la industria fuera del deporte del motor, le hace idealmente apto para tan importante papel en el MTG”.

En el comunicado que anuncia a uno de los nuevos jefes de Fernando Alonso, Dennis recuerda que contactó con él "el pasado verano", y le conceptúa como alguien "extremadamente impresionante, competitivo y ambicioso, que llega a nosotros con una amplia experiencia en el mundo de la industria del automóvil y del deporte, con puestos en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, Volkswagen, liderando su equipo del Mundial de Rallies que han conseguido de forma  consecutiva los títulos de 2013, 2014, y 2015". De momento, Capito seguirá en Volkswagen hasta que se nombre su sucesor en el Grupo, pero es de suponer que se incorporará en este próximo mes para comenzar la nueva temporada. 

Alemán, de 57 años, compitió en su juventud sobre dos ruedas, e incluso llegó a tomar parte en el París-Dakar, donde ganó la categoría en 1985. Una vez logrado el título de ingeniero, comenzó a trabajar en el área deportiva de BMW, con labores directas como ingeniero en los turismos de competición de la marca.

En 1990 pasó a Porsche, donde se le ofreció el salto a la Fórmula 1 y al área de motores de Sauber Petronas Engineering, para luego convertirse en el responsable de operaciones del equipo. Tras esta labor pasó a Ford, donde coordinó la estrategia deportiva de la marca, que incluía la presencia  en el Mundial de Rallies. Con la entrada de Volkswagen en este campeonato tras la retirada del Dakar y la reestructuración de su área de deporte, Capito fue fichado como máximo responsable del Grupo. A partir de ahora liderará una etapa crucial para McLaren y Honda en los próximos años, en la que el éxito es obligado.

Vía Elconfiencial.com

Share

  2 Responses to “McLaren-Honda anuncia a uno de los nuevos jefes de Fernando Alonso”

  1. Esperemos que sirva de revulsivo y sea una buena ayuda para que el coche esté entre los mejores este año, sino el mejor, aunque esto creo que sería pedir demasiado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)