• vie. Abr 26th, 2024

2016 será un año de transición para la Fórmula 1 y diferente a las 2 temporadas anteriores

Luces y sombras de la Fórmula 1 en este 2016

Hungriaf1eep2015Tras el fiasco del proyecto inicial de McLaren-Honda en su vuelta a la competición, y la confirmación de los últimos años del bi-campeón asturiano Fernando Alonso, la Fórmula 1 de este 2016 se toma como un año de transición para todos los equipos, incluido el actual dominador Mercedes Benz-AMG.

Fernando Alonso Brasil 2015 I Fuente: rtve

Fernando Alonso Brasil 2015 I Fuente: rtve

El año pasado nos ha dejado perplejos a muchos de los que seguimos asiduamente la Fórmula 1 con pasión. Sabíamos que este 2015 iba a ser una prolongación de 2014, es decir, del dominio aplastante de las flechas plateadas que ha acabado por aplastar de manera definitiva no solo varios récords del mundo, sino también la magia y esa esperanza que albergábamos cada uno de nosotros conforme los años iban pasando.

En 2016 tendremos una temporada diferente a las 2 anteriores, exceptuando la dominancia de Mercedes, la cual seguirá estando presente, a no ser que los italianos de Ferrari sean la sorpresa otro año más. Tendremos un nuevo equipo de origen americano en la parrilla: Haas F1, el cual ya ha dado mucho de que hablar tras ser el equipo de pruebas y test durante todo 2105 por parte de Ferrari, lo cual alimenta las sospechas de ilegalidad en el seno de la Fórmula 1. Cabe decir que estas maniobras del equipo Ferrari han sido durante muchos años ocultadas por la FIA, haciéndose notar el trato de favor de Bernie Ecclestone y la FIA por los de Maranello.

2016 nos mantendrá atentos, por si surge la tan ansiada recuperación del equipo McLaren-Honda. Más le vale al equipo inglés mejorar porque de lo contrario el equipo caería en una depresión muy grave, incluso más que la que tuvieron allá por el año 92 desde que les dejase Honda en la estacada.  También podría ser el último año de Jenson Button, quien esta pasando por un calvario este último año tras divorciarse de Jessica Michibata, su amor de toda la vida, unido al penoso rendimiento del equipo. Será el año del despegue para Honda, quienes tendrán que asumir el rol de recortar 2 segundos al resto, en pro de atraer a clientes en 2017. Porque precisamente uno de esos clientes tendría que ser Red Bull Racing, quienes este año corren en solitario tras la separación de Renault.

Tras romper con la marca del rombo, estos les proporcionaran motores de “marca blanca” a los austriacos, quienes estarán patrocinados por TAG-Heuer, otra marca que ha abandonado la filosofía McLaren para dar nombre al nuevo propulsor austriaco (aunque siga siendo Renault), tal y como hicieron en los 70 y 80 con McLaren.

Fernando Alonso Hungria 2006 I Fuente: wikipedia.org

Fernando Alonso Hungria 2006 I Fuente: wikipedia.org

Este año también vuelve Renault como constructor en solitario tras comprar el equipo Lotus F1 y hacerse cargo de la enorme deuda generada por el equipo de Gerard Lopez. Renault vuelve a la Fórmula 1 como fabricante tras llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone sobre el reglamento de motores y liberalizarlo. La llegada de Renault abre las puertas a aquellos fabricantes que quieren llegar a la Fórmula 1 sin aumentar de forma deliberada sus costes, un guiño al grupo Volkswagen y a BMW de cara a 2017.  De cara a nuestro país tendremos el desenlace tan esperado entre Max Verstappen y Carlos Sainz. Ambos tendrán una sola oportunidad para demostrar su futuro en la Fórmula 1, Max si o si la tendrá en Ferrari e incluso en Red Bull. El futuro de Carlos Sainz depende de este 2016, ¿podrá emular en el futuro a Fernando Alonso y la nueva Renault?

Decir que en este 2016 nos tocará pasar por caja para ver todos estos acontecimientos ya que Movistar tiene la exclusividad y no piensa compartirla. Más sombras que luces nos deja esta nueva temporada, aun así todo es cuestión de soñar otro año más….

Vía aquiactualidad.com

 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *