No fue fallo del motor, como se había pronosticado
El problema que forzó a Jenson Button a retirar su MP4-31 en el pasado GP de Canadá puede haber sido un problema de caja de cambios y no uno de motor, como se podría haber deducido por las imágenes de su abandono del pasado fin de semana.
Autosport ha adelantado que un eje de la caja de cambios de Button se rompió y eso llevó a un escape de aceite que fue el causante de la nube de humo que el británico dejaba en la recta larga de Montreal en la vuelta 9 de la carrera. Sin embargo, ningún componente de la unidad de potencia ha sido dañado.
No obstante, el motor de combustión interna que Button estrenaba en Canadá se usará a partir de ahora solo para los viernes. De cualquier modo, las piezas fueron enviadas a la base de Hondaen Sakura (Japón) para comprobar su estado.
Es por ello que Button tendrá que estrenar este fin de semana en Bakú su cuarto motor interno de la temporada. Además, seguirá con su cuarto MGU-H, MGU-K y turbo, que ya estrenó en Canadá. A partir de la sexta pieza de algunas de las unidades, el piloto acarreará sanción en parrilla.
Vía Cdthef1.com