Jun 172016
 

División entre los pilotos por la curva de 6,60 metros

Así estaba ayer la curva 8/9 de Bakú, donde mañana rodarán los F1.Mientras Alonso dice que "nunca va a ser peor que la seguridad de Mónaco", Button afirma que Bakú ha dado "varios pasos atrás en seguridad".

La curva 8 y 9 de Bakú es algo no visto antes en la F1. Una subida pronunciada con un 10% de desnivel que está flanqueada por un edificio a la derecha y una muralla histórica a la izquierda.

Se tomará a unos 80 km/h, algo más que la zona de Loews en Mónaco y la anchura mínima del inicio se sitúa en 6,60 metros, según se ha podido medir hoy por MARCA.

No parece a priori un lugar demasiado conflictivo y están de acuerdo Fernando Alonso o Sebastian Vettel, que no le dieron especial importancia a ninguna parte del trazado. "La FIA hace muchas simulaciones sobre seguridad y las escapatorias. Nosotros siempre las vemos pequeñas, pero siempre será mejor que Mónaco", asegura el asturiano, que aguarda todavía "a comprobar los pequeños detalles desde el coche".

Antes de eso, Jenson Button ha sido muy crítico con el nuevo circuito urbano de Bakú. "Es como si hubiéramos dado varios pasos atrás en ciertas áreas, y no sé por qué. Quizás esperaba que el circuito fuera de otra forma cuando fue diseñado… Es una pena porque una gran parte del circ.uito está bien. Miras en general el trazado y parece bueno", afirma el inglés.

"Me gusta el diseño, creo que es emocionante en algunos puntos, pero hay otras cosas que parece que deben revisarse. Estoy seguro de que Charlie Whiting me dirá que por qué no se lo he dicho primero a él, pero no he tenido la oportunidad y no creo que pudiera cambiar nada".

Respecto a las zonas que no le gustan, Buton explica: "Trabajamos duro en la seguridad, mejorando los circuitos todo el tiempo, y luego venimos aquí y las curvas 3, 8 y 14 no tienen absolutamente ninguna escapatoria. La curva 8 tiene tres barreras Tecpro y una barrera en concreto en el borde del circuito. Pero no se puede hacer mucho ahí. No se pueden mover los edificios, es una pena realmente".

"Esperamos que hayan hecho las pruebas suficientes. Mónaco no tiene escapatorias pero es un circuito de baja velocidad, y este es de alta. Esto no es Mónaco", dice en respuesta a Alonso. "Esperemos que no haya un fallo mecánico ni nada y que nos vayamos de aquí felices", remató el inglés de forma irónica". 

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)