Nov 082013
 

Al braisleño le han dado a elegir entre el español y el heptacampeón

1379178547_extras_portadilla_1[1]Felipe Massa ha sido contundente cuando ha tenido que elegir entre dos de sus mejores compañeros de equipo en su carrera en la Fórmula 1: Michael Schumacher y Fernando Alonso. El brasileño no ha dudado y se ha quedado con el español, destacando su inteligencia y su forma de leer las carreras. Además, el paulista ha afirmado que el mejor momento de su carrera deportiva y de su vida fue la victoria que cosechó en el circuito de Interlagos en el año 2006.

En las últimas semanas, se ha debatido mucho sobre quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, etc. Muchos nombres y pocas conclusiones. Siempre es complicado comparar diferentes etapas en el Gran Circo, pero Felipe Massa ha decidido mojarse, simplemente, con dos de los mejores compañeros que ha tenido en Ferrari y en su carrera deportiva; Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Entre los dos campeones, Massa lo tiene muy claro; el español es mejor que el Kaiser por su forma de entender las carreras e ir más allá que los demás. Schumacher era rápido, pero Alonso es mejor en cuanto a inteligencia, ya que lo gestiona todo de tal modo que al final siempre acabe bien, respondía el brasileño al servicio de prensa de la escudería de Maranello.

El piloto paulista ha aprovechado esta ocasión para echar la vista atrás a su carrera en la Fórmula 1 y rememorar el mejor momento de su vida deportiva: la victoria en Interlagos en 2006. Cuando prácticamente todo el mundo estaba centrado en un español -Alonso- que se había convertido en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1, los brasileños solo tenían ojos en un piloto -Massa- que estaba en su primera temporada con Ferrari y había logrado la victoria en su país natal.

El de Sao Paulo ha comparado que ganar esa carrera en casa en 2006 fue como ganar un campeonato. El día que siempre recordaré será el de mi primera victoria en Brasil. Para un brasileño, ganar en casa es como ganar un campeonato. ¿Os acordáis de Senna? ¡Cuando ganó en Interlagos era más feliz que cuando ganó el Mundial! Yo aprendí a correr en Interlagos, crecí ahí. Ganar con un Ferrari vistiendo un mono verde y amarillo fue el mejor momento de mi vida”.

El brasileño, aparte de recordar su mejor momento en la F1, también quiso hablar sobre la situación más dolorosa por la que ha pasado. A pesar de haber sufrido un accidente en 2009 en el que, por muy poco, pierde un ojo y hubiera provocado su retirada en este deporte, Massa afirma que su peor día en el Gran Circo fue en el mismo Gran Premio de Brasil pero en 2008, cuando se le escapó el Título en la última curva. Mi peor momento fue, sin lugar a dudas, en 2008 cuando me quedé cerca del Campeonato del Mundo con muchas victorias y Pole Position. Yo merecía el Título, si consideramos cómo fue la temporada y todo lo que ocurrió”, lamentaba el subcampeón de esa temporada.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)