Nov 082013
 

Se premiará a la Personalidad y al Momento deportivo del año

10840-media[1]La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abre por primera vez sus premios a votos externos. Los títulos Personalidad FIA del año y Momento deportivo del año tendrán la novedad de que serán seleccionados por expertos y fans de deportes de motor de todo el mundo.

Los medios de comunicación acreditados durante el campeonato del mundo de la FIA recompensarán al competidor o figura que crean que haya aportado algo realmente especial al mundo de los deportes de motor durante el último año. En la primera fase, ellos deberán dar tres nombres de los que crean merecedores del título y ya en la segunda, seleccionarán el nombre del ganador de entre diez finalistas.

Con el objetivo de que los crecientes fans de los deportes de motor también tengan voz y voto, se les dejará a ellos escoger, a través de la página de la FIA en Facebook, uno de los 12 vídeos que defina mejor el año deportivo. El presidente de la Comisión de pilotos de la FIA, Emerson Fittipaldi, que tiene la suerte de ser parte del jurado, ha declarado que espera "la participación absoluta tanto de medios de comunicación como de fans" ya que de lo contrario, estas nuevas categorías no tendrían sentido alguno.

De acuerdo con los criterios del concurso, el premio Personalidad FIA del año debería ser atribuido a una persona viva del deporte del motor (piloto, director de equipo, oficial, voluntario), afiliado al Campeonato de la FIA o al evento y que haya protagonizado una actuación individual o colectiva excepcional durante la temporada 2013.

La ceremonia de premios de la FIA es famosa por unir a los campeones de la Federación y honrarlos por sus éxitos. Este evento se ha celebrado otros años en ciudades como Mónaco, Delhi y Estambul y este año se hará en la francesa sede de la FIA, en París, el 6 de diciembre, cuando se sepa los nombres de los afortunados de los nuevos galardones.

Además de Fittipaldi, el jurado de la FIA estará compuesto por la presidenta de la Academia de la FIA, Rosario Alessi y el presidente del Club de miembros fundadores, Claude Miffon. Ellos serán los encargados de decidir quién será la personalidad FIA del año y de seleccionar el vídeo que represente el mejor momento deportivo del año.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)