Jul 042012
 

Fue intervenida de lesiones cerebrales aunque había recuperado la consciencia y la movilidad tras el accidente

La piloto española María de Villota, de la escudería Marussia, ha sido intervenida quirúrgicamente tras sufrir un grave accidente durante unas pruebas de aerodinámica del equipo en el circuito inglés de Duxford, en Cambridgeshire.

Tras unas informaciones confusas en los primeros momentos se supo que María de Villota recuperó la consciencia, movió sus extremidades y, aparentemente, estaba fuera de peligro. Sin embargo, se anunció que habría que esperar 48 horas para ver la evolución de las lesiones. A última hora de la tarde se supo que entró en el quirófano para ser intervenida de lesiones cerebrales que precisaban de intervención quirúrgica. A las once de la noche estaba previsto que finalizara la operación y no se descarta un parte médico del equipo.

El servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, indicó a la BBC que tenía "heridas en la cabeza y el rostro", aunque estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

"María de Villota está consciente y sigue sometida a cuidados médicos. El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. La prioridad de la escudería es María y su familia", dijo entonces el equipo Marussia.

El accidente fue confirmado por la propia escudería, que en un comunicado explica que María de Villota se estrelló contra un camión del equipo Marussia usado para transportar los monoplazas a la pista.

Ocurrió a las 10:15 de la mañana. El monoplaza había completado una vuelta de instalación cuando de repente aceleró y se estrellló contra la parte trasera del camión.

Según las primeras informaciones que llegaron desde el circuito, la española quedó atrapada en el monoplaza y fue atendida en el lugar del accidente por los equipos médicos de urgencia, que posteriormente la trasladaron a un hospital cercano.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “María ha sido operada durante esta tarde y se espera un comunicado oficial del equipo Marussia”

  1. espero que maria se recupere pronto y que pueda volver a conducir un f1. saludos, jose.

    • Hola Jose, muchas gracias por tu mensaje de anímo. Aunque mucho me temo que las noticias no son nada alentadoras. Cuanto más tiempo tardan en dar comunicados peor huele esto. Ya dessde ayer tardaron tanto precisamente por que la situación es muy critica, a ver si se vuelve la suerte a favor de ella y consigue sobrevivir a esto.Aunque veremos a ver como queda, de momento todo pinta muy mal, pero no perdamos la fe y confiemos en María que al igual que la mayorida de deportistas estan echos de otra pasta, y son capaces de remontar lo que estaba perdido. Saludos amigo, seguiremos minuto a minuto y paso a paso todas las noticias relacionadas con nuestra Pilota.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)