Ene 282012
 

El nombre conmemora que será el vigésimo coche fabricado en la fábrica de Enstone

Lotus F1 ha dado a conocer el nombre del monoplaza que Kimi Raikkonen y Romain Grosjean pilotarán esta temporada 2012. Puesto que es el vigésimo bólido producido en la fábrica de Enstone, la escudería de Eric Boullier ha apodado a su última creación 'E20'. Hoy el equipo ha empezado el proceso de fabricación de los asientos de ambos pilotos.

Ayer mismo Lotus mostraba al mundo una foto del momento en que arrancaban por primera vez el E20 en la fábrica de Enstone ante la mirada atenta de los miembros del equipo presentes. Aquí tenéis las imágenes que el equipo ha publicado a través de su twitter: http://bit.ly/y2EjgH http://bit.ly/ylCSuO http://bit.ly/A8stXa. En esta última ya vemos a Jerome D'Ambrosio, que ya se ha unido al equipo en su nuevo rol de tercer piloto, noticia que conocimos ayer y les contamos desde CarandDriverTheF1.com

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha declarado: "El nombre de nuestro chasis en reconocimiento del valor de Enstone en la evolución del equipo, subraya nuestro agradecimiento al personal que trabaja sin descanso cada año en la producción del mejor coche posible".

"Deseamos que ese sea el caso del E20 y estamos ansiosos de mostrar el monoplaza al mundo y verlo en pista por primera vez. Hay una serie de cambios técnicos respecto al año pasado y tenemos una nueva alineación de pilotos emocionante para sacar el máximo del E20 durante los veinte Grandes Premios de la temporada 2012. Esperamos que el E20 demuestre tener el rendimiento de un diseño de Enstone".

 

Share

  2 Responses to “Lotus enciende por primera vez el motor y llamará al monoplaza “E20” / Vídeo y fotos”

  1. Bueno les deseo mucha suerte por el respespeto que me merece el nombre de LOTUS TEAM F1 y por el cariño y buenos recuerdos de la SCUDERIA DE COLIN CHAPMAN. Espero que sepan recordarlo y homenajearlo como se merece .
    Yo personalmente hubiera preferido el nombre de CC – 12 por ejemplo ( el nùmero es lo de menos ) CC es por COLIN CHAPMAN CLARO.

    • Probablemente el nombre no solo depende del gusto de ellos, me imágino que como en todo hay que pagar un canon dependiendo del nombre que uses. Tal vez haya más cosas de por medio por lo cual no se ha podido poner ese nombre. De todas formas aquellos que estuvimos en esa época lo recordamos igualmente a pesar de que no se haga referencia de su nombre. Un saludo amigo, que ya va quedando muy poquito para oir rugir los motores…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)