• sáb. Abr 20th, 2024

«Los V6 turbo son los que lentamente destruyen la F1»

Ecclestone avisó cuando se introdujeron de que iban a ser caros

De todos los problemas de los que se habla hoy en día que sufre la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha señalado que el peor ha sido la introducción de los motores V6 turbo, impuestos por Max Mosley, ex presidente de la FIA. De acuerdo con el británico, estas unidades de potencia son las responsables de que la destrucción del Gran Circo esté cada vez más cerca.

Bernie Ecclestone ha continuado con sus críticas hacia los actuales motores, ha insistido en que se debería haber consultado con las personas a las que les afecta esta normativa antes de introducirlos y ha señalado que esta medida sólo ha expuesto aún más al deporte.

El británico ha sido contrario a los V6 turbo desde que se anunciaron. Estos motores de 1.6 litros tienen sistemas de recuperación de energía y limitaciones de combustible, para hacer que la Fórmula 1 más ecológica aunque el deporte ha tenido que aumentar los costes de estas unidades en comparación con los V8, mucho más populares entre los equipos, pilotos y aficionados.

Eccestone propuso recientemente la introducción de un motor cliente mucho más barato. A pesar de que recibió el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, la idea no salió, sin embargo, el británico ha asegurado que tiene que ocurrir algo en esta material para asegurar el futuro de la F1.

"Primero fue Max Mosley el que decidió que tendríamos motores más pequeños y más fabricantes. Dije que quizás lo que deberíamos hacer es pedir a los fabricantes si vendrían si tuviéramos motores más pequeños en lugar de tenerlos y esperar a que vengan, porque no han venido. Creo que cuando Max ideó eso nadie sabía lo que el motor iba a ser. No se concibió para ser lo que es ahora. Iba a ser un motor mucho más simple. Esa era la idea. Desarrollar sobre 700 caballos de potencia", se ha quejado Ecclestone.

"Honda habría entrado hubiese el motor que hubiese así que eso fue un error terrible", ha señalado sobre forzar las reglas de los V6 turbo. "En el momento en el que se empezaron a producir, era obvio que iba a ser caro. Esto es lo que me molesta. Hablamos sobre los aficionados pero no sabemos si apoyaban este motor, creo que no. Creo que vosotros (los periodistas) habíais señalado que nadie quería esto, pero lo tenemos y esto es realmente lo que lentamente destruye la F1", ha finalizado el magnate.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *