Ene 172016
 

Se celebrarán tras la carrera en el próximo mes de mayo y de junio 

27C61135-2B39-4CA8-9BC1-E6E90443197B_crop1[1]La Fórmula 1 ya conoce las fechas de los test post Gran Premio de esta temporada, según ha avanzado Auto Motor und Sport. El Gran Circo reservará cuatro días de pruebas las semanas posteriores a las carreras de Barcelona y de Silverstone. Por tanto, el circuito Barcelona-Catalunya albergará diez de los 12 días de pruebas de este 2016.

Serán menos jornadas de pruebas que en 2015, al suprimirse el test que ya se realizó en el circuito de Jerez. Con todo, este cambio cree Hulkenberg que les beneficiará. “Menos test puede significar mejores oportunidades durante las primeras carreras si estamos mejor preparados que los demás y además tenemos que mantener el impulso de 2015“, reveló a la pagina web oficial de la Fórmula 1.

Barcelona se lo lleva todo en la Fórmula 1

Además de los test del próximo mes de febrero, el circuito Barcelona-Cataluña también tendrá dos días extra de pruebas los días 17 y 18 de mayo después del Gran Premio de España de Fórmula 1. Dos de los cuatro días de test estarán totalmente reservados a pilotos debutantes, es decir pilotos que no hayan participado en más de dos Grandes Premios.

La segunda fecha estuvo más discutida en la Fórmula 1, por tema de fechas. Se habló de Bahréin pero sus altos costes lo descartaron. Finalmente, se optó por Silverstone.

Fórmula 1 extra en Silverstone

Con todo, tras el Gran Premio de Gran Bretaña a mediados de junio, la Fórmula 1 también albergará dos días extra de test, que podrían ser incluso abiertos al público.

Nuestro director de eventos está discutiendo con la Fórmula 1 y con los equipos para rematar los detalles del test de la semana de después del GP de Gran Bretaña. Es nuestra intención abrirlos al público pero, otra vez, esto tendrá que aprobarlo la F1“, asegura la directora de Marketing y Comunicación de Silverstone, Katie Tyler, para la publicación Motorsport.com.

Vía planetadeporte.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)