Ago 232013
 

Pinchazo de Vettel y reventón de Alonso

massa-3[1]El alemán logró el mejor tiempo del día, con Fernando séptimo. El asturiano había marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos.

La segunda sesión libre vio dos nuevos problemas de consistencia en los neumáticos Pirelli. Vettel sufrió un pinchazo, que le obligó a entrar en boxes con una de sus ruedas traseras destrozadas, y Alonso sufrió "un reventón", según afirmó el español tras bajar del coche. Las curvas rápidas a derechas parecen ser demasiado para las carcasas estrenadas en Hungría y sobrevuela el temor a otro fin de semana como el de Silverstone, plagado de incidentes.

Sin lluvia durante la hora y media, todos los pilotos pudieron probar los dos compuestos (duro y medio) previstos para esta prueba. En prestaciones, Red Bull dominó tanto en tiempos, como en ritmo, con Vettel y Webber destacados sobre el resto. Grosjean y Massa fueron sus inmediatos perseguidores, a nada menos que ocho décimas de segundo.

Alonso acabó séptimo, a 1,1 segundos del líder y con los problemas ya reseñados. "Hemos tenido acumulación de trabajo por la lluvia de la mañana", resumía. El discreto tiempo no es real, pero en cuanto a ritmo de carrera, se evidenció que Ferrari sigue a una distancia similar a Red Bull que en Hungría. Rondando el medio segundo de desventaja en cada giro, sobre todo, con el compuesto más suave.

Los que no aparecieron por las posiciones de cabeza fueron los Mercedes. Más parece que porque no quisieron. Parecen ya tan seguros cada fin de semana de que van a conseguir la pole, que se dedican exclusivamente a conseguir buenos reglajes para carrera. Así lo hicieron en Hungría y así parece que van a actuar en Bélgica. Nada indica que no vayana a dominar de nuevo en el exigente trazado de las Ardenas.

Por su parte, Lotus, también parece algo superior a Ferrari en esta pista, aunque la climatología podría cambiarlo todo mañana, pues hay previsión de lluvia tanto para calificación como para la carrera. La apuesta estará en acertar con la previsión si en realidad, como parece toda la prueba se disputará sobre agua.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)