Sep 212012
 

Pedro De la Rosa habla de la dureza de esta carrera

Que Singapur tiene una de las carreras más duras del año no es una sorpresa, pero que hay pilotos que le tienen un miedo especial, como desveló Pedro de la Rosa. Curiosamente, el barcelonés nunca ha corrido en Marina Bay, "pero he estado en varias reuniones de la GPDA y es en el “>único circuito del Mundial donde había gente que le pedía a Charlie Whiting que recortara vueltas".

Singapur es "en esfuerzo y concentración parecido a Mónaco", compara Pedro, aunque la mayor diferencia es "la humedad y la distancia. Aquí son 309 kilómetros, por los 260 de Mónaco", Hay que recordar que en la primera edición Jarno Trulli decidió retirarse antes del final por falta de “>resistencia física.

Para el piloto de HRT, la clave del pilotaje en Marina Bay es "ser muy agresivo, y atacar los bordillos y estar muy concentrado. No se puede cometer un fallo si quieres acabar. Por encima de las “>prestaciones, lo coches que van bien aquí son los que mejor soportan las zonas bacheadas. Esa es una de las claves".

De la Rosa contará aquí con una gran evolución, la segunda grande desde Barcelona, pese a que luego ha habido novedades como un alerón delantero en Canadá y otras piezas en Spa. Ahora incorporan un nuevo fondo plano. "Es muy importante para nosotros y nos hará ganar bastante tiempo por vuelta. Pese a todo, dudo que nos sirva para alcanzar a Marussia", explicaba el catalán.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)