• jue. Abr 25th, 2024

Entrenamientos libres 2 de Fórmula 1 Gran Premio de Singapur / Crónica

Los tres equipos de referencia se reparten los primeros puestos

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El bicampeón de Red Bull ha sido 311 milésimas más veloz que su perseguidor más inmediato, Jenson Button, mientras que Fernando Alonso ha marcado el tercer mejor registro de la noche, a más de medio segundo del líder.

La pista se ha mantenido seca durante toda la sesión, ya completamente nocturna, y los equipos han podido desarrollar el programa de trabajo normal previsto, con un primer stint con los neumáticos más duros (los blandos amarillos en este Gran Premio) para luego montar los superblandos en un par de intentos cortos-medios. En esta fase es cuando Vettel ha impuesto su ley, aunque algunos pilotos como Lewis Hamilton no han conseguido una vuelta perfectamente limpia en estas condiciones. Esta situación no tiene vuelta atrás, porque los pilotos sólo disponen de un juego superblando para esta sesión.

Luego, sin cambiar de neumáticos, los mecánicos han cargado gasolina para afrontar tandas largas de simulación de carrera, y ha sido entonces cuando Ferrari ha empezado a mostrar sus cartas, con un ritmo entre los más rápidos de la tabla, si no el mejor. Otros pilotos han sucumbido con mayor facilidad a la intensa degradación de los Pirelli en esta especíalísima pista. No ha sido extraño ver tiempos más de diez segundos más lentos que el de Vettel cuando los superblandos superaban el temible 'muro' de rendimiento.

Sorprende el gran rendimiento de los Force India, sexto y séptimo con Di Resta por delante de Hülkenberg, justo al contrario que los Lotus, en francas dificultades durante toda la sesión para acabar décimo con Grosjean y duodécimo con Raikkonen. La naturaleza del asfalto, la falta de datos con los actuales pilotos o las temperaturas tropicales no favorecen al E20.

Tampoco han brillado precisamente los Sauber, con un trompo para Kobayashi y tiempos poco brillantes de Checo Pérez, para conformarse con superar al Williams de Bruno Senna, protagonista de la única bandera roja de la sesión. El brasileño ha perdido el control en frenada y su FW34 ha rozado el muro exterior con la consecuente rotura del semieje trasero izquierdo. La escasa eficacia de los comisarios del Marina Bay han rematado una situación que en la mayoría de circuitos se hubiese saldado con una breve bandera amarilla.

Por último, destacan los Marussia, con un Timo Glock capaz de doblegar al Caterham más rápido de la tabla y su compañero Charles Pic por delante del otro CT01, el de Vitaly Petrov. Los HRT han sufrido con la implantación del nuevo suelo del F112 y han cerrado la tabla a 1,5 segundos de sus rivales directos.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *