Oct 202015
 

Ecclestone quiere volver a los motores V8 pese a los equipos

236139[1]"No creo que debamos obtener su consentimiento. Creo que deberíamos hacerlo y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje', afirmó Bernie.

Suenan campanas de que Bernie Ecclestone será reemplazado como gran jefe de la Fórmula 1. Pero mientras esto sucede o no, el británico sigue haciendo y deshaciendo a su antojo. Esta vez Bernie quiere volver a los motores V8. ¿El problema? Que los V6 llevan implantados en el Mundial desde 2014 y se habían fijado hasta 2020, aunque la norma se podría cambiar bajo consentimiento de todos los equipos. Pero Ecclestone tiene la solución. "No creo que debamos obtener el consentimiento de los equipos. Creo que deberíamos hacerlo y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje'. Podríamos hacer volver los V8 el próximo año. La gente puede construirlos en poco tiempo así que deberíamos hacerlo", afirmó el británico a 'The Independent'.

Los motores V6 han sido muy criticados por su sonido, o más bien por la falta de él, y por lo aburrida que han convertido a la Fórmula 1. Mercedes ha dominado con autoridad la pasada temporada y la actual con lo que la competición se ha vuelto previsible. Sin embargo, los equipos han invertido mucho dinero en el desarrollo de estos nuevos motores. Por el lado malo, la vuelta a los antiguos V8 supondría un coste excesivo. Y en el lado bueno estaría los nuevos propulsores volverían a igualar la competición, los equipos trabajaron con ellos durante ocho años y sabrían como obtener el máximo rendimiento de ellos mientras que los V6 se les han atragantado a algunos. A éstos últimos, Ecclestone les deja un recado: "Para ser honesto, este motor no debería haber sido tan complicado. Sólo cuando los ingenieros se apoderaron de ellos los hicieron complicados. El producto no se ajusta a los propósitos".

Pero Ecclestone tiene para todos, incluso para Red Bull, a los que les recuerda que tienen un contrato de permanencia en la F-1: “Red Bull podría ponerse de pie en un tribunal y decir: 'Sí, tenemos un compromiso, pero no tenemos motor'. Mi argumento sería: 'Usted firmó un contrato para competir. Deberías haberte asegurado cuando se suscribió este contrato de que tendrías un motor', ha dicho Bernie.

Y si hacemos la siguiente comparativa…Apaga y vamonos!!

Vía As.com, YouTube.com, F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)