Dic 092015
 

A partir de 2016 la Fórmula 1 se podrá seguir únicamente en España a través de plataformas de pago

The pack head out on the first lap at the start of the Formula One Chinese Grand Prix in Shanghai on April 12, 2015.    AFP PHOTO / JOHANNES EISELE        (Photo credit should read JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images)La competición automovilística ha sufrido un duro revés esta temporada en audiencias, lo que ha provocado que el grupo de comunicación ni se haya molestado en renovar la licencia. ¿Ha sido algo casual sólo de este año? Pues a tenor de los datos que hemos obtenido, no: la F1 ha ido a menos, hasta tal punto que esta temporada ha sido la peor de la última década para la televisión (en España).

Si echamos un vistazo a la tabla comparativa que han realizado los compañeros de FormulaTV podemos observar que desde 2012 se ha sufrido una caída constante en audiencia. En 2011 la competición pertenecía a La Sexta, aunque tras la posterior adquisición de la cadena por parte de Atresmedia, los Gran Premios pasaron al canal principal, Antena 3.

Desde que la Fórmula 1 se emitió en Antena 3 se puede ver que ha existido un prolongado descenso: en 2012 la media fue de un 40,4 por ciento; en 2013 se bajó hasta el 36,6 por ciento; en 2014 hasta el 32,2 por ciento; y durante este 2015 un triste 21,9 por ciento (“triste” si se compara con los años anteriores). Estos guarismos de la temporada recién finalizada son los peores de la última década, incluso cuando la F1 era propiedad del grupo Mediaset.

La Fórmula 1 logra la peor audiencia de la última década en España

Buenos números, pero en caída

Cualquiera que sea habitual a seguir las audiencias de televisión sabrá que sacar un 21,9 por ciento de media es una nota más que notable. No obstante, si se compara con campañas anteriores es cuando la competición pierde considerablemente.

Si tiramos de datos individuales, el menos visto fue el de Brasil con un 11,5 por ciento, mientras que el de Malasia se llevó el récord con un 41,3 por ciento de share. Como curiosidad, en la 2014 sólo se bajó de un 20 por ciento en dos ocasiones, mientras que en 2015 ha ocurrido un total de nueve veces.

No cabe duda de que los malos resultados de Fernando Alonso, principal artífice de que la F1 fuera a más en este país, han terminado afectando al conjunto de la competición, a pesar de que Carlos Sáinz hijo ha sorprendido durante la presente temporada.

Vía: adslzone.tv

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)