Jul 162012
 

Niki Lauda: "Alonso es el más duro y el más inteligente"

La lucha de McLaren por el Campeonato no ha acabado, pero augura que será complicada. Niki Lauda ha elogiado el estado de forma y el talento de Fernando Alonso, al que ve como un firme aspirante al Campeonato. El austríaco opina también que el MP4-27 es la explicación a los pobres resultados de Jenson Button y Lewis Hamilton, y por consiguiente augura que cualquier intento de remontar en la clasificación será una ardua tarea para ellos, más aún si se toma en consideración la regularidad del asturiano de Ferrari.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 y ahora comentarista de la cadena de televisión RTL Niki Lauda ha analizado la situación actual del campeonato y ha dedicado especial atención a un hombre: Fernando Alonso.

El austríaco ha elogiado al de Oviedo, del que ha destacado su destreza y capacidad para cargarse el equipo a sus espaldas en los últimos meses. "Es el chico más duro y también el más inteligente. Sabe qué hay que hacer y después de unos años en Ferrari se ha instalado, sabe cómo ser regular y ha mantenido al equipo avanzando paso a paso", ha dicho en declaraciones al The Mirror.

Bien es cierto que Mark Webber y Sebastian Vettel persiguen al asturiano en la clasificación, pero Niki no cree que su talento sea superior al de Fernando. "Técnicamente, Red Bull se ha puesto al día, pero considerando todos los factores veo que Alonso es el piloto más completo".

McLaren empezó muy fuerte pero su ritmo ha disminuido dramáticamente en las últimas carreras. La velocidad de los dos MP4-27 ha comprometido las opciones de sus pilotos al Mundial, pero también las del conjunto del equipo. En Silverstone, la formación de Woking retrocedió dos posiciones en el Campeonato de Constructores.

"Ellos (Hamilton y Button) son dos campeones del mundo y son mejores de lo que pudieron parecer ser en Silverstone; están sufriendo por culpa del rendimiento del coche", explicó Lauda. "Se les están complicando las cosas en la carrera por el Título. No me refiero a la diferencia de puntos, (el mundial) no se ha acabado para ellos, pero aunque sumen muchos puntos Alonso no estará muy atrás, por lo que reducir esa distancia será difícil".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)