Jul 172015
 

Repasamos lo más destacado en los primeros 6 meses del año

Ya hemos consumido los seis primeros meses del año 2015 en los que el mundo del motor ha dejado grandes titulares y grandes momentos. Aquí os dejamos el repaso a los 10 más destacados según el diario Marca. Si encontráis alguno mejor, compartirlo con nosotros en el apartado de comentarios y aumentamos la lista.

Coma gana el Dakar… y lo deja
El año comenzó con buenas noticias para nuestro deporte. Marc Coma revalidaba el título del Dakar al lograr su quinto entorchado. Su paso a los coches estaba cantado, pero al final decidió quedarse en las motos un año más. Sin embargo, meses después y tras mucho meditarlo decidió poner punto y final a su carrera deportiva a media temporada.


Alonso sufre su peor accidente
2015 se planteaba muy complicado para Fernando Alonso desde que fichó por McLaren. Sin embargo, lo agravó aún más su accidente en los test de Montmeló. El asturiano no pudo realizar más pruebas e, incluso, se perdió la primera carrera del año.


Ferrari 'vuelve' a gracias a Vettel
Dos carreras necesitó el alemán para ganar su primera con Ferrari, que supuso la primera de la escudería italiana en casi dos años. Su triunfo sobre los Mercedes abrió el debate de si Seb y Ferrari habían vuelto y le disputarían el Mundial a la marca de la estrella. Poco a poco se ha ido demostrando que aún no están preparados.


Las chispas ya saltan entre Rossi y Márquez
Siempre se habían llevado bien… hasta que se han convertido este año en rivales directos por el título. La relación se torció en Argentina, cuando Márquez acabó por los suelos y se agravó en Assen, cuando Valentino acortó para ganar. En ambas ocasiones hubo contacto físico que lo único que ha conseguido es alejarlos más.


El hijo de Schumacher debuta en la F4
Con Michael aún en un largo proceso de recuperación, su hijo Mick debutó como piloto en la F4. Y lo hizo a lo grande: fue el mejor 'rookie' en la primera carrera y la segunda ya la ganó. También probó el amargo sabor de la profesión, cuando sufrió un fuerte accidente que le rompió la muñeca.


Sainz- Vertappen, la sensación de la F1
Los dos pilotos de Toro Rosso han sido de lo más destacado de esta primera mitad del Mundial. Max entró en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más precoz en puntuar. Carlos, con sus buenas actuaciones y las dificultades de Fernando Alonso y Roberto Merhi, le han llevado a ser el mejor español hasta el momento en el mismo año de su debut.


Montoya gana las 500 millas de Indianápolis
El colombiano Juan Pablo Montoya está volviendo a disfrutar como nunca al volante. El ex piloto de Fórmula 1 lidera la IndyCar y, además se llevó una de las mayores alegrías de su vida al ganar en las 500 Millas de Indianápolis.


Porsche destrona a Audi en las 24 Horas de Le Mans
Con Nico Hulkenberg como estandarte, Porsche consiguió destronar a Audi, que había ganado las cinco últimas ediciones. La gloria volvió a la marca francesa, que no vencía la mítica prueba desde 1998. Es su decimoquinto título.


Acaba la investigación del Caso De Villota
Casi tres años después del accidente que sufrió María de Villota y dos desde su fallecimiento a causa de las heridas, concluyó la investigación del caso. El informe exculpaba a Marussia, pero sí que daba algunos datos de irregularidades en cuanto a la seguridad laboral.


Nelsinho, primer campeón de la Fórmula E
Marcado aún por el escándalo de Singapur 2008, por un accidente en la Nascar y por estar siempre a la sombra de su padre, Nelsinho Piquet derribó todos esos muros y se quitó un gran peso de encima al ganar su primer título. El brasileño entró en la historia de la Fórmula E -la competición de monoplazas eléctricos- al convertirse en su primer campeón.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)