• vie. Abr 19th, 2024

Lo de Ferrari no hay por donde cogerlo…

En el Gran Premio de México, con las dos balas rojas al frente, Ferrari se las apañó para complicarse la vida de nuevo y servirle la victoria a Mercedes

Ferrari se defiende del doble error con las estrategiasNueve poles, tres victorias. Dos dobletes consecutivos y cero triunfos. Lo de Ferrari no hay por donde cogerlo. Los de Maranello lograron este año lo difícil. Por primera vez un equipo consigue dar finalmente con la tecla para medirse en igualdad de condiciones a Mercedes, claro dominador de la era híbrida, pero en el momento de dar la estocada el domingo fallan de forma estrepitosa por decisiones incomprensibles cuando tienen todo a su favor. En el Gran Premio de México de Fórmula 1, con las dos balas rojas al frente, Ferrari se las apañó para complicarse la vida de nuevo y regalarle la victoria a Mercedes y a Lewis Hamilton.

En Rusia salieron de la primera curva con los dos monoplazas al frente. Un error de estrategia unido a un mal entendido entre sus pilotos provocó la perdida del triunfo. En Suzuka, el gran premio anterior, la Scuderia ya no supo aprovechar la primera línea que coparon sus dos coches y transformarla en victoria. Solo dos semanas después, la historia se repitió.

Los dos errores

La lógica indicaba que cuando tienes a tus pilotos 1º y 2º lo normal es hacer una estrategia convencional con el 1º y alternativa con el otro. Ferrari lo hizo al revés y no supo aprovechar su gran velocidad punta para gestionar el liderato. “Estoy contento, pero la estrategia podría haber funcionado mejor”, comentó Vettel.

Ferrari cometió dos errores, uno con cada piloto. El primero de ellos llegaría en la vuelta 16 cuando hicieron parar en boxes a Leclerc antes de tiempo por defenderse de Albon quien había parado antes. El gran error de la parada fue sobre todo colocar los medios y obligarle a una nueva parada. El obligado segundo paso por boxes le hacía caer a la cuarta plaza, pero es que además perdió seis segundos claves en el cambio de ruedas que le hizo imposible luchar por el podio.

«Mi segunda parte de carrera no fue buena», dijo Leclerc. “Los medios no se sintieron tan bien como antes de la primera parada. Entonces supimos que teníamos que hacer dos paradas en boxes, mientras que el resto lo dejó en una parada en boxes. Queríamos defendernos contra Albon, y lo logramos «, dijo Leclerc. «Todavía queda mucho trabajo por hacer, ciertamente en la carrera. Recientemente hemos visto que las cosas no van tan bien en la carrera como en la calificación», finalizó.

El segundo error llegaría en la vuelta 24. Hamilton hacía su parada. Vettel se encontraba en el liderato y en el equipo dudaron si parar al alemán para mantener la posición. Desgraciadamente mantuvieron a su piloto en la pista y empezó a perder tiempo con sus persiguidores con ruedas nuevas. En la Scuderia tenían claro alargar su parada para atacar en las vueltas finales.»Hamilton tuvo la oportunidad del undercut. Nosotros miramos el timing y los sectores para intentar dejar a Vettel en una buena posición. Queríamos dejarle fuera para que tuviera al final neumáticos más frescos porque cuando sigues a un coche se sobrecalientan y eso complica las cosas», confesó Mattia Binotto.

Lo que no vieron venir fue la espectacular gestión de las gomas de Hamilton. 46 vueltas con los duros y rodando al mismo ritmo que los Ferrari. «Los neumáticos duros han funcionado muy bien, ha sido una carrera muy interesante. Lewis ha ido en modo crucero hasta que hemos llegado. Cuando estábamos a tres segundos ha apretado lo suficiente y no hemos podido llegar a él», declaró Vettel nada más bajarse del coche.

A pesar del resultado Vettel acabó contento con su segundo puesto. (EFE)

Las excusas de Ferrari

Después de perder de esta manera se podría pensar que Ferrari pudiera hacer autocrítica de lo que se está transformando en una temporada desastrosa en cuanto a gestión de carrera, pero Mattia Binotto, jefe de la escudería, sacó la bolsa de las excusas para defenderse de este nuevo varapalo. “Nos sorprendió el rendimiento de los neumáticos”, confesó el suizo tras la carrera.

«Hoy esperábamos algo mejor», dijo Binotto. “El ritmo fue bueno, Mercedes intentó algo diferente, fueron buenos y también tuvieron suerte. Asumieron un gran riesgo pero tomaron la decisión correcta, honestamente, cuando lideras como nosotros al principio, es más difícil tomar esas decisiones”, comentó. «Creo que teníamos el ritmo hoy. Ha sido una larga carrera y había que gestionar los neumáticos. Creo que la estrategia a una parada era la correcta. Al final, entendimos que teníamos el ritmo y esperamos traducirlo a las próximas carreras».

«No creo que Mercedes fuera más rápido que nosotros hoy, pero tomaron la decisión correcta y merecen ganar», dijo. «Creo que el hecho de que no estemos contentos hoy demuestra cuánto hemos mejorado. Creo que ahora estamos en el mismo nivel de Mercedes, que es enorme para nosotros», finalizó. La realidad es que Binotto está equivocado en una cosa. Ferrari todavía no está al mismo nivel que Mercedes porque seguro que los de Brackley no tirarían tantas oportunidades a la basura.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Lo de Ferrari no hay por donde cogerlo…»
  1. Que no se excuse, que Biscotto está haciendo un Bacardennis de libro, por querer que gane unos de sus pilotos está tirando el mundial por la borda desde el minuto uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *