• mar. May 28th, 2024

¿Lluvia para la carrera de China? El tiempo que hará durante el fin de semana / Previo F1 GP China

50% de probabilidades de lluvia para la carrera, la más alta durante todo el fin de semana

Desde la última vez que China estuvo en el calendario, en la temporada 2019, la Fórmula 1 ha cambiado prácticamente en su totalidad, a excepción de las unidades de potencia. Por eso, el fin de semana del Circuito Internacional de Shanghái será todo un reto para los equipos, más todavía por el formato al sprint, que complicará al vida a los equipos con sólo una sesión de entrenamientos libres.

Mira lo que dice la previsión meteorológica de weather.com para la quinta carrera de la temporada.

El tiempo para el GP de China 2024 de Fórmula 1

Día Tiempo Temperatura Posibilidad de lluvia Viento
Viernes 19 de abril Chubascos  20°C – 17ºC FP1: 15%

Clasificación Shootout: 35%

Máximas de 28 km/h
Sábado 20 de abril Nublado  20°C – 17ºC Carrera sprint: 5%

Clasificación: 5%

Máximas de 25 km/h
Domingo 21 de abril Chubascos  18°C – 15ºC Carrera: 50%

 

Máximas de 10 km/h

Desde que la pandemia de la COVID-19 causó estragos en la temporada 2020, Shanghái desapareció del calendario de la máxima categoría del automovilismo y su regreso a la F1 está previsto para este fin de semana, del 19 al 21 de abril de 2024, unas fechas en las que se espera un tiempo bastante incierto.

Al ser el primer gran premio de la temporada que se llevará a cabo con el renovado formato al sprint, el viernes arrancará con la primera y única sesión de entrenamientos libres (FP1), para la cual se esperan grandes rachas de viento y un 15% de probabilidad de precipitaciones, mientras que inmediatamente después se llevará a cabo la clasificación para la carrera al sprint, con un 35% de lluvia.

El sábado, en lugar de la habitual FP2, se disputará la carrera al sprint con las temperaturas máximas de 20ºC y una mínima posibilidad de lluvia, aunque el viento alcanzará máximas de 25 km/h. Tras la carrera corta del fin de semana, se llevará a cabo la clasificación normal para la carrera del domingo con unas condiciones muy parecidas a las de la carrera al sprint.

El domingo se disputará la carrera principal con temperaturas más bajas (máximas de 18ºC), eso sí, las probabilidades de precipitaciones serán las más altas del fin de semana, con un 50%, aunque en consecuencia las rachas de vientos descenderán hasta un máximo de 10 km/h.

Vía: motorsport.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *