• lun. Abr 15th, 2024

Lio en las redes con el ‘Overtake denied’ que le salió a Alonso en Suzuka

Un mensaje en el volante de Fernando al final de carrera llama la atención de los fans

¿Qué es el mensaje 'Overtake denied' que le salió a Alonso en Suzuka? - SoyMotor.comEl mensaje ‘Overtake denied’ que le apareció a Fernando Alonso en el volante durante la batalla con Sebastian Vettel causó un gran revuelo en redes sociales. Varios aficionados lo entendieron como una especie de sabotaje al coche de Fernando. Sin embargo, se trata de algo de lo más común. Te explicamos lo que significa.

Fernando Alonso mantuvo una emocionante lucha ayer con Sebastian Vettel en Suzuka. Pero un detalle llamó en especial la atención de algunos aficionados. Estos se fijaron en que en la línea de meta, en el volante de Fernando aparece el mensaje ‘Overtake denied’, ‘Adelantamiento negado’, en color naranja.

Este mensaje hizo a muchos llevarse las manos a la cabeza y pensar en un posible sabotaje en el coche de Fernando. Sin embargo, se trata de un aviso de lo más común en las carreras.

Ésta es la forma que tiene el sistema del coche de avisar de que ya no hay más energía disponible para usar. Esta circunstancia impide al piloto pulsar el botón de ‘Adelantamiento’, que le permite usar un modo especial del Sistema de Recuperación de Energía que le da un empuje extra para superar a un rival.

La razón por la que se niega el adelantamiento es que la energía que se puede usar por vuelta está limitada. El artículo 5.1.8. del reglamento técnico especifica que la diferencia entre el estado de carga máximo y mínimo del sistema de recuperación de energía no puede superar los cuatro megajulios mientras el coche esté en pista.

Así que lo que quiere decir es que el piloto de Alpine usó toda su energía casi hasta el final de esa última vuelta y se quedó a muy poco de poder ejecutar ese adelantamiento. Fernando cruzó la meta en séptima posición, sólo una centésima de segundo después que Vettel, tras no poder superar al tetracampeón.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *