May 292012
 

"Alonso es el tapado y quizás el mejor"

Fernando ha ganado ya 18 posiciones en lo que va de año: "No me sorprende, es un doble campeón", dice Lewis. Fernando Alonso es el tapado, el protagonista inesperado que empieza a dominar con fuerza y se convierte en favorito. Así lo ve Lewis Hamilton, que no tiene reparos en reconocer la espectacular temporada que está haciendo el español. "Es el tapado y está pilotando el monoplaza tapado. No me sorprende, es un doble campeón del mundo y, probablemente el mejor piloto aquí", soltó al acabar la carrera de Mónaco.

Los números son de escalofrío: Fernando ha ganado 18 posiciones en las seis carreras disputadas. De donde salía en parrilla a como llegó a meta hay 18 escalones de por medio. Siete mejoró en Australia y otros siete en Malasia, sin quedar nunca por detrás de su posición.

Es un seguro de vida, no comete errores, y de ahí el liderato en el Mundial en una temporada perfecta como reconocen desde Felipe Massa y Marc Gené hasta el último miembro del equipo, que está redoblando esfuerzos para mejorar el F2012.

El coche, con la mitad del gran desarrollo introducido en Barcelona, ya experimentó un gran paso adelante. Ahora falta la segunda remesa en Canadá, más carga aerodinámica, más velocidad punta. "Hay que ganar carga en el coche manteniéndolo eficiente. No estamos felices con él, no estamos donde deberíamos en términos de prestaciones. Debemos mejorarlo carrera a carrera", reconoce Stefano Domenicali.

En el momento en que Fernando tenga un coche para pelear por la primera posición los sábados, por las poles que se le resisten desde Singapur 2010, el despegue puede ser inmediato. "Hacer la pole es uno de los objetivos en los que trabajamos. Hay que tener constancia y no bajar la guardia, porque va a ser clave en este Mundial tan particular", dice Stefano.

El mensaje que mejor resume la euforia contenida y la estrategia del equipo se lo envió públicamente Ferrari a su piloto para que lo viera todo el mundo: "Fernando, el mejor comandante es el que gana la guerra, no sólo las batallas". En ello está.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)