Oct 292012
 

Hamilton: "En mi opinión, es un tres o cuatro veces Campeón del Mundo"

El británico afirma que el español es quién mejor ha pilotado en 2012. Lewis Hamilton ha vuelto a elogiar a Fernando Alonso y, especialmente, a su pilotaje al volante del no tan competitivo F2012. Para el piloto de McLaren, el español es "un tres o cuatro veces Campeón del Mundo" dadas las habilidades a los mandos de un monoplaza. Además, el británico ha afirmado que parte de los éxitos de Sebastian Vettel se deben al "genio" Adrian Newey, el diseñador del RB8.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los máximos candidatos a ganar el Título Mundial de 2012. Con 13 puntos de diferencia entre ambos tras el Gran Premio de India, parece que el alemán, gracias también a la competitividad de su monoplaza, tiene todos los números para coronarse tricampeón con sólo 25 años. Sin embargo y a falta de tres carreras, nada está perdido para el piloto de Ferrari.

Visto el ritmo y pilotaje de Alonso en la prueba india, en la que finalizó segundo tras partir quinto, su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, ha elogiado las habilidades del español a los mandos del F2012. "Para mí, en mi opinión, realmente es un tres o cuatro veces Campeón del Mundo", afirmaba el británico en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

Aunque en alguna que otra ocasión, el campeón de 2008 señaló que el asturiano sería el justo merecedor del Mundial de esta temporada, tras la carrera en India se mostró más cauto a pesar de que, desde su punto de vista, Alonso es el que mejor ha pilotado en 2012. "Es inapropiado para mí decir quién es el que más se lo merece. Soy fan de Fernando, era fan incluso antes de que yo llegara a la Fórmula 1, y creo que este año ha pilotado muy bien. Más que todos los demás", señalaba.

"Sebastian ha progresado en la parte final del año con las mejoras de su monoplaza. Pero Fernando sigue apretando. Hoy (ayer en la carrera de India) ha pilotado fenomenalmente bien y todavía se aferra a ello (al Mundial)",
añadía en declaraciones recogidas por The Guardian.

Hamilton también ha tenido palabras para Vettel, el líder de la Clasificación de Pilotos. En su opinión, el alemán cuenta con el importante respaldo del "genio" Adrian Newey, diseñador del RB8 y de los anteriores monoplazas de Red Bull. "Ver a Sebastian dominar en las últimas carreras no es una sorpresa porque Red Bull ha dominado en los últimos años. Parece que tienen una gran capacidad para mejorar el monoplaza", aseguraba el campeón de 2007 en declaraciones recogidas por The Sun.

"Adrian es un genio. No puedo ni imaginarme lo que está haciendo. Es único. He visto su velocidad, no hay manera de que pudiera competir contra ello. Incluso si piloto al 200%, no puedo igualarlo",
añadía. Tras el Gran Premio de India, Hamilton se encuentra a 75 puntos de Vettel, justos los puntos que quedan todavía en juego.

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Lewis Hamilton ha vuelto a elogiar a Fernando Alonso”

  1. Alguien mas duda de quien merece el titulo??? yo creo que no hay dudas …. que hamilton repita y repita que alonso es el que merece el titulo y que ha sido el mejor piloto de esta temporada no tiene precio…. es verdad lo que dice! no podemos tapar el sol con un dedo! … la justicia divina lo sabe!! todos lo sabemos! el real merecedor de este titulo no tiene otro nombre que no sea FERNANDO ALONSO DIAZ!.. Vettel tiene la ventaja de ahora tanto por el coche diseñado por adrian newey (solo nombrarlo se me revuelve el estomago prefiero no recordarlo ¬¬ ) y porque los lotus acabaron con la ventaja de fernando…. pero si no hubiese sido por los lotus seria otra historia porque a pesar de todo seguiria alli liderando.. y no es facil!! fernando lo ha dado todo y mas del todo ha dado el maximo elevado al infinito!!… carrera tras carrera … el mismo lo dijo “si vamos a ganar el campeonato que no sea por averias o problemas del coche de vettel que sea por carreras como la de India”!! que mas se puede decir cuando no hay palabras para agregar fernando lo ha dicho todo!!

    • Todos tienen que rendirse ante el campeón, si no lo consigue da igual va a seguir siendo el mejor. Más imposible. Pero veras como llegará…Saludos guapa

  2. Muchas veces se elogia a Hamilton – y muy merecidamente – por su valor y por el espectáculo que da, pero lo que está haciendo Fernando, ¿no es dar espectáculo? Pocos habrían sido capaces de mantener vivo el Mundial a estas alturas como lo está haciendo él. No hace mucho tiempo Manuel Franco, de As, decía de Alonso que “cuando está enchufado es el mejor en todo”. Y es verdad, no hay nada que puedas elogiar en otro piloto que no puedas elogiar en él. No sé cómo hay quienes lo denigran de la manera que lo hacen.

    Quizás sea envidia, pero el desempeño del RB me parece que entra ya dentro de lo mosqueante. Y otra cosa que también me tiene mosca son tantas flores por parte de Hamilton. Si no fuera porque tiene contrato por 3 años con Mercedes me imaginaría cosas… La verdad es que no sé a qué atribuirlo, en un mundo en el que nadie da puntada sin hilo. A lo mejor es sólo SINCERIDAD.

    Un abrazo,

    JI

    • Pase lo que pase, creo que ya hay un ganador, con o sin medalla pero justamente ya lo hay. Reconocido por propios y extraños, por aficionados y expertos, y por todo el resto del mundo. Solo un ciego es capaz de no ver hoy por hoy quien es el mejor. Estamos viviendo carreras que van a pasar a la historia y eso solo lo hacen los grandes. Esperemos que la fortuna y la suerte se reparta, y se haga justicia. Tienes toda la razon en sospechar, por un lado puede que haya gato encerrado, pero por el otro no hace más que rendirse ante la evidencia, como lo están haciendo todos los expertos, de hecho ya hay más de un profesional que lo están empezando a catalogar como el mejor de la historia. Eso es dificil porque comparar unas epocas con otras, no tiene nada que ver, pero de la suya desde luego que no hay ninguna duda que no hay piloto que lo alcance. Saludos y gracias amigo, sigo esperando tener un hueco para ver tus link, no me he olvidado de ello, pero ando…..No corro porque estoy super liada, ya te aviso cuando lo vea todo. Bsss

  3. Concuerdo plenamente con los comentarios anteriores, Fernando esta llevando la Ferrari al nivel de RB cuando claramente el nivel de ambos monoplazas es bien diferente. Me encantaria ver que sucedería con Fernando a bordo de un RB vs. Vettel en un Ferrari…seria una paliza historica!!!

    Desde Buenos Aires, Argentina todas mis fuerzas y apoyo para el GRAN CAMPEON Fernando Alonso, quien merece la copa este año sin lugar a dudas…aunque si no lo logra, tampoco será la ultima que dispute, pero algo en el corazon me indica que la suerte va a estar del lado de Fernando.

    Arriba Fernando…!!!!

    • Así me gusta amigo, fe, confianza y fuerza para el Nano. Minimo se merece eso, auqnue luego no sea así. Pero con la lucha que está demostrando, siendo el primero en no rendirse y trabajando tan duro, es lo minimo que se merece. Estamos preparando un especial apoyo para Fernando, que en breve lo vamos abrir, espero verte ahí con todas estas fuerzas para animar y empujar al campeón, a ver si entre todos conseguimos darle esos cavallinos que le falta al coche hasta llegar al Red Bull, porque en realidad es a quien le falta. Todos los cavallinos que le faltan al Ferrari, le sobra a Fernando, en el caso de Red Bull a la inversa, por lo que sería una lastima que no se haga justicia y se lo lleve quien más se lo merece. Por su lucha incansable, por no rendirse, por las carreras epicas que está hacindo, por su perfección este año no comentiendo ni un solo error, por sacar partido de un coche que no lo tiene…..por….por… hay tantos por que se lo merece por que se lo merece. Un saludo desd España para los hermanos Argentinos, y muchas gracias por tus visitas y comentarios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)