Sep 092012
 

Hamilton: "Ha sido un día fantástico, tenemos el mejor público posible"
 
Gran victoria de Lewis Hamilton sobre la pista italiana de Monza en un Gran Premio que el británico ha sido el dominador desde el comienzo hasta el final. El de McLaren ha conseguido imponerse a un Sergio Pérez y a un Fernando Alonso que han protaonizado unas impresionantes remontadas.

Lewis Hamilton está pletórico. Tras un GP de Bélgica en el que ni tan siquiera pudo dar una vuelta, el británico de McLaren se ha redimido ganando en Monza en un Gran Premio que ha dominado de principio a fin y en el que ha aguantado las remontadas de Sergio Pérez y de Fernando Alonso.

Lewis Hamilton (1º): "Ganar en Monza es una de las experiencias más fantásticas de mi carrera en Fórmula 1. Me encanta este lugar: llevo viniendo a Italia a competir desde que tenía 13 años y simplemente adoro la cultura, la comida y la gente. Desde que empecé en Fórmula 1 Monza ha sido una de las carreras que siempre he querido ganar -es increíble, un circuito histórico y todos los grandes pilotos han ganado aquí-. Poner mi nombre finalmente en esa lista me hace sentir extremadamente orgulloso, pero también muy humilde".

"Nuestro coche ha ido fantástico todo el fin de semana, y ha sido bonito tener un Gran Premio tranquilo, sin problemas. Estuve sólo durante la mayor parte de la carrera y sólo trataba de controlar la distancia. Al final iba tranquilo, pero una vez que me dijeron que Sergio (Pérez) había adelantado a Fernando (Alonso) tuve que apretar un poco para mantener el colchón con la segunda plaza".

"La carrera fue muy desafortunada para Jenson -íbamos primero y segundo y habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado así. Este campeonato se está probando impredecible, y estoy muy agradecido por que tengamos un buen coche y estemos en la batalla. Quedan siete carreras. Hoy deberíamos disfrutar, pero esta victoria es sólo un paso. Mañana empezaremos de nuevo para Singapur".

Jenson Button (RET): "Me derraparon mucho las ruedas en la salida, y eso me hizo bajar a la tercera posición e hizo que perdiera un montón de tiempo detrás de Felipe (Massa). Pero fue bonito adelantarle, abrir hueco entre nosotros y luego iniciar la persecución a Lewis. No le habría disputado la victoria, pero habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado primero y segundo. Pero no pudo ser".

"No sé exactamente qué hizo que mi coche se detuviera –me han dicho que fue un problema con el sistema de la gasolina que aún estamos investigando. El motor se paró y tuve que hacerme a un lado. Estas cosas pasan. Pero mirando lo positivo, quiero felicitar a todo el equipo. Hemos demostrado en las últimas carreras que somos muy fuertes tanto el calificación como en carrera. Esa consistencia es realmente clave, y no hemos visto esa forma a ningún equipo en toda la temporada, así que es algo muy esperanzador".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Lewis completó una carrera perfecta hoy en Monza y se llevó merecidamente la victoria. Su 20ª victoria y la número 180 para McLaren. Honestamente, lo tuvo todo bajo control durante las 53 vueltas, y nunca estuvo realmente amenazado. Deberíamos haber firmado un doblete, pero Jenson fue privado de una asequible segunda plaza por un problema en el sistema del combustible. Es frustrante para él y para nosotros, pero lo importante es que nuestro coche es ganador. Hemos ganado tres Grandes Premios seguidos y nuestros dos pilotos están en una forma óptima”.
 
“Lewis ha subido a la segunda posición en el Mundial de Pilotos, con siete Grandes Premios aún por disputar. Ha sido su tercera victoria de la temporada, y la quinta del equipo. El momento es nuestro, y la corona mundial está al alcance de Lewis. En el Campeonato de Constructores también estamos en buena forma. Ganar es la razón de ser de McLaren. En dos semanas intentaremos seguir así en Singapur". 

Vía Antena3f1.com, cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)