Jun 142013
 

Ha pasado de criticar a Fernando a ser quien más le alaba

1302444220_extras_portada_0[1]Cómo ha cambiado el cuento. Si hace unos años, especialmente a partir de que compartieran equipo en McLaren en 2007, la relación entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso no era muy buena, ahora el inglés y el español se reparten piropos cada vez que uno habla del otro.

Es más, el británico no se corta y considera al asturiano como el mejor piloto de la Fórmula 1. «Es el más fuerte. Es uno de mis preferidos», decía recientemente en una entrevista en MARCA.

Por eso a nadie sorprende que el campeón de 2008 se enfadara con su ingeniero de pista cuando le distrajo el pasado domingo en medio de su lucha con el ovetense. Fernando se acercaba en las últimas vueltas y no paraban de darle instrucciones, él pidió que se callasen. Su argumento es demoledor: «Cuando tienes a Fernando presionándote es como si te persiguiera un toro, con lo que no necesito a nadie en mi oreja cuando estoy dando el máximo. Cuando estás al máximo es cuando es muy fácil sufrir un accidente, es por ello que no necesitas distracciones».

El de Stevenage no disfrutó de la pelea todo lo que habría deseado pues acabó cediendo. «Nuestro coche era fantástico, pero entiendo que ellos [Alonso y Vettel] tenían algo más. Me faltaba tracción en la zona lenta, en la chicane. Fernando parecía ser muy rápido en las curvas de baja velocidad. Era tremendamente rápido y era muy difícil mantenerlo detrás. Por mi parte, di el máximo. Me acerqué a él cuando me pasó, pero era demasiado rápido para mí», expuso.

Alonso también se ha convertido en un gran fan de Hamilton. El bicampeón tuvo palabras de elogio a las batallas que libró y tildó a los pilotos con los que peleó de «inteligentes». Uno de ellos era su amigo Mark Webber, pero el otro era Hamilton.

Muchos vieron en estas declaraciones del español una contraposición con las que hizo en Mónaco sobre Sergio Pérez después de las lucha con el de McLaren y su posterior abandono. La relación con el mexicano no es ahora mismo ni mucho menos tan buena como con el de Mercedes. Ver para creer.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)