Jul 222015
 

Hamilton prevé sorpresas con la nueva norma: "Muchos harán malas salidas"

2009-formula-1-starting-grid[1]Dos que a veces se juegan la victoria por los primeros metros de un gran premio, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, contemplan de reojo el panorama que se abre a partir del Gran Premio de Bélgica (23 de agosto)cuando se pongan en práctica las nuevas restricciones de la FIA sobre ayuda al pilotaje, especialmente en el procedimiento de salida.

El piloto ya manejaba manualmente el embrague y el acelerador, pero recibía información constante por la radio sobre la posición ideal del embrague, la temperatura de los neumáticos, o el par motor a emplear para no patinar. Ahora tendrá aún más responsabilidad ya que no contará con esa ayuda para preparar el monoplaza. "Las carreras serán más emocionantes e imprevisibles", explicaba la FIA en Silverstone.

Hamilton cree que el piloto ya tenía mucha responsabilidad y que espera que no les afecte demasiado, pero cree la nueva norma no deja margen a las equivocaciones.

"Cuando estás en la parrilla, el equipo puede calcular la cantidad de agarre que hay en el asfalto y la cantidad de entrega de fuerza que necesita el motor para no tener mucha y patinar, o poca y salir lento", asegura en el Studio Show que realiza Mercedes entre las diversas carreras. "El equipo te dice que subas o bajes ese par motor, pero ahora no podremos hacerlo, así que habrá un montón de pilotos que realicen malas salidas", insiste el líder del Mundial.

Carlos Sainz: "Será interesante, pero hay tiempo para llegar preparados"

"Es bueno", afirma Rosberg. "Va a ser aún más emocionante y estará aún más en nuestras manos, lo que será más difícil. Va a ampliar un montón el número de variables y así será mucho más difícil predecir el resultado de la salida", valora.

A Nico le viene de perlas porque Hamilton acumula ocho poles esta temporada y se abre un nuevo abanico para darle esa sorpresa que no puede lograr los sábados en calificación, ya que además no es el punto fuerte del actual líder y campeón, como se pudo ver en la salida del Gran Premio de Inglaterra.

"Será interesante", reconoce Carlos Sainz, "pero tenemos tiempo en verano de prepararnos en la fábrica para este nuevo escenario", afirma. Los pilotos entrenarán este nuevo sistema en los libres del próximo GP de Hungría.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)