Jul 222015
 

Pirelli vuelve al medio y el blando para el GP de Hungría

fotonoticia_20120215173323_500[1]Las altas temperaturas y la sucesión de curvas sin descanso pondrán a prueba las gomas. Pirelli ha optado por llevar a Hungría los compuestos blando y medio, pues con ellos buscan proporcionar el agarre mecánico necesario para gestionar todas las curvas del trazado pero, al mismo tiempo, ofrecer una gama lo suficientemente dura como para soportar las condiciones climáticas y las exigencias del trazado de Hungaroring.

Tras un Gran Premio de Gran Bretaña con la dupla de compuestos más duros de Pirelli, el Gran Circo llega a la última prueba antes del parón veraniego en Hungría y allí, por sus características y por las temperaturas que se vivirán, la marca italiana ha elegido sus compuestos medio y blando para el fin de semana.

Descrito por un ex campeón del mundo como: "un circuito de karts de tamaño extraordinario", el de Hungaroring se define por ser estrecho y revirado donde una curva te lleva directamente a la siguiente. Además, su naturaleza compacta hace que sea una pista muy popular entre los espectadores, que son capaces de ver la mayor parte del circuito desde cualquier punto del mismo.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Pasamos de Silverstone – uno de los circuitos más rápidos y fluidos en el calendario de la F1 – a Hungaroring, que es uno de los aparentemente más lentos, con una serie de curvas técnicas enlazadas. Es un verdadero reto para el piloto, el coche y los neumáticos, ya que siempre están trabajando muy duro: aparte de la recta de boxes, no hay ningún punto en el circuito donde haya respiro. Uno de los mayores desafíos es el clima: Budapest puede ser extremadamente cálido en julio, y, obviamente, ésto tiene un efecto significativo en la degradación térmica. Con el fin de encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad, hemos seleccionado el neumático medio y el blando, los mismos que el año pasado. Esta selección es lo suficientemente blanda como para proporcionar el agarre mecánico necesario para gestionar todas las curvas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente dura como para soportar las condiciones climáticas y las exigencias del trazado de Hungaroring. No siempre es el circuito más fácil para adelantar, así que la estrategia de neumáticos puede suponer una diferencia real".

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015

 

Superblando Blando Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bahréin   Compuesto 2 Compuesto 1  
España     Compuesto 2 Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1    
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1    
Austria Compuesto 2 Compuesto 1    
Gran Bretaña     Compuesto 2 Compuesto 1
Hungría   Compuesto 2 Compuesto 1  

 

Sólo hay una recta importante en Hungaroring, lo que significa que los neumáticos no tienen muchas oportunidades para refrescarse.

Además de ser duro para los neumáticos, Hungaroring es muy exigente físicamente para los pilotos. A menudo se ha comparado a Singapur (conocida como la pista más exigente físicamente del año) debido al alto número de curvas, las elevadas temperaturas ambientales y la relativamente escasa ventilación del vehículo.

El de Hungaroring es un circuito bastante bien equilibrado en términos de tracción, frenado y demanda de las energías laterales. Todas las fuerzas que actúan sobre el coche son más o menos iguales en todas sus dimensiones, lo que significa que se necesita una puesta a punto neutra. Los equipos tienden a correr con máxima carga para generar más agarre aerodinámico.

Por útlimo, en Pirelli espera que la diferencia de prestaciones entre los dos compuestos sea de entre 1,2 y 1,5segundos por vuelta.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)