Feb 292016
 

Tras una semana de pruebas quedan otros cuatro días para poner a punto los monoplazas de cara al inicio de Australia… Repasamos lo que nos espera

14562290825380La fiabilidad por el rendimiento. En la segunda semana de test en Barcelona que comienza mañana martes, con Marzo entrado ya en el calendario, el foco apunta hacia otro lado. Después de acumular kilómetros con el fin de tomar los primeros datos de monoplazas y motores y acoplar todo en su sitio, será hora de atacar los tiempos, y estaremos atentos a todo y a todos.

Analizamos qué se puede esperar de los siguientes cuatro días en Montmeló en cinco claves:

1: La fiabilidad de McLaren. Mientras el objetivo de muchos equipos será comprobar cuánto de rápido son sus máquinas, la escudería anglojaponesa tiene aún pendiente la tarea de la fiabilidad después de que solo superaran a Manor en número de vueltas por los dos problemas que sufrió su motor. Necesitan dejarlos atrás antes de buscar tiempos competitivos. Han tenido dos días extra para llegar a punto al regreso de los test.

2: El verdadero dominio de Mercedes. La semana pasada pudimos ver que el W07 es un auténtico devorador de kilómetros desde su nacimiento. Ningún otro coche acumuló tantos como él, y con cero problemas a la vista. A partir de mañana será la hora de comprobar lo que es capaz de hacer cuando Hamiltony Rosberg se preocupen por ser rápidos y no solo fiables. Nos pueden llegar a asustar…

3. ¿Será una amenaza real Ferrari? Más pendientes si cabe habrá que estar de lo que haga el SF16-H de la Scuderia. Del W07 ya sabemos que siguen varios pasos adelantados al resto de equipos y que serán los más rápidos, pero no sabemos cuántos. Tenemos que salir de los test sabiendo si nos espera otro año protagonizado por el duelo entre los Mercedes o si, sobre todo, Vettel estará invitado a la fiesta. Ahí reside nuestra esperanza.

4. El estreno de la versión definitiva del Toro Rosso y del Sauber. Son los dos únicos equipos que no empezaron los test con todas sus armas disponibles. Los primeros lo hicieron con una versión temprana del STR11 sólo pintado de azul, y los segundos con el coche de 2015. Y para ser así, nos les fue nada mal: acompañaron en el Top 3 de kilómetros a Mercedes. Será interesante ver hasta dónde les llevan sus novedades.

5. La evolución de los recién llegados. Una de las sorpresas agradables fue el aterrizaje deHaas. Aunque no estuvieron sobrados de vueltas por las típicas dificultades que tiene todo comienzo, los norteamericanos dejaron muy buenas sensaciones. Renault, pese a ciertos contratiempos, no fue menos, sobre todo en las manos de Magnussen. Y tampoco habrá que perder detalle del progreso de Manor y su motor Mercedes.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)