Ago 022016
 

Raikkonen define la actual situación de Ferrari como "dolorosa"

El finés confía en que los de Maranello puedan dar un paso adelante en 2016 todavía. La primera mitad de año no resultó como deseaban en Ferrari, ni mucho menos. Por ello Kimi Raikkonen está dolido con sus actuales resultados. Sin embargo, cree que pueden desafiar tanto a los Red Bull como a los Mercedes pronto y espera que puedan encontrar las herramientas para así hacerlo.

La crisis del equipo Ferrari se intensificó el pasado fin de semana cuando por tercera carrera consecutiva no lograron sumar un podio y en estas tres pruebas, el equipo Red Bull les sacó 30 puntos más, que han sido suficientes como para arrebatar a los italianos la segunda posición en el Campeonato de constructores.

Sin embargo, Kimi Raikkonen se ha mostrado optimista con el futuro de la Scuderia y no pierde la esperanza de poder luchar contra los Red Bull y los Mercedes a final de año. El finés cree que aunque es verdad que deben mejorar mucho y rápido, las cosas pueden variar de circuito a circuito y de esta forma verse beneficiados en algunos fines de semana.

"Todo el mundo puede ver dónde estamos y obviamente es un poco doloroso para todos nosotros. Pero así es como son las cosas ahora mismo y tendremos que trabajar duro para mejorar. Obviamente queremos ganar y superar a todo el mundo, dado que ese es el objetivo de la competición. Antes estábamos por delante de los Red Bull, y ahora lo están ellos. Espero que podamos superar a ambos (Red Bull y Mercedes) pronto, pero no será fácil", ha reconocido Raikkonen.

"Ojalá podamos encontrar las herramientas para hacer a nuestro coche más rápido. Obviamente, Spa será totalmente diferente porque el trazado tiene una diferente naturaleza, así que los resultados pueden variar. Pero debemos trabajar para volver a donde queremos estar. Debemos mejorar. Todos (en Ferrari) queremos mejorar el ritmo de carrera, pero desafortunadamente es tan simple como que no somos suficientemente rápidos", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)