• sáb. Abr 27th, 2024

La Pole de Verstappen de México, en el aire por no respetar una bandera amarilla

El holandés, en el punto de mira respecto a respetar una bandera amarilla

Verstappen ha conseguido la Pole Position del GP de México con el récord del tercer parcial a pesar de que en aquel instante había ondeadas banderas amarillas por el accidente de Valtteri Bottas.

La FIA no ha anunciado ninguna investigación, a pesar de que la normativa dicta que los pilotos están obligados a levantar el pie ante una situación de peligro. De hecho, ha sido el único que no lo ha hecho.

La Federación aceptaría como atenuante el que Verstappen no ha ganado tiempo en el microsector específico donde se ha producido el lance de Bottas, a pesar del malestar de Ferrari por una circunstancia que entienden irregular.

En la siguiente imagen se puede ver, desde la cámara onboard de Verstappen, cómo al holandés le enseñan la bandera amarilla.

bandera-amarilla-verstappen-soymotor.jpg

telemetria-verstappen-soymotor.jpg

Según se puede ver en la telemetría, Max hizo récord en el tercer sector: fue una milésima más rápido que en la vuelta anterior, pero aminoró en la parte final. La FIA asegura, como se pueden ver en los datos, que Verstappen aminoró, así que no hay investigación.

Desde Red Bull se han mostrado tranquilos y Christian Horner defiende que al piloto no se le avisó de la bandera amarilla. En el otro bando, Mattia Binotto está enfadado por el hecho de que Verstappen no haya respetado las reglas.

Verstappen ha dicho que «era consciente del accidente de Bottas, pero no he levantado. Creo que sabemos lo que estamos haciendo. Si no, no estaríamos corriendo con un Fórmula 1. Es la clasificación, vas a por ello. Pero si quieren borrar el tiempo, que lo borren». Huelga remarcar que el holandés ya tenía la Pole provisional tras su primer intento, un 1’14″910.

Mattia Binotto: «Nuestros pilotos levantaron cuando mostraron la bandera amarilla. Hay un piloto que ha tenido un accidente y es obvio que hay que aminorar. Había banderas amarillas y es imposible evitar aminorar. No hacerlo es incumplir el reglamento».

Existen precedentes en incidentes similares, aunque con conclusiones muy diferentes. En Hungría 2016, Nico Rosberg conservó la Pole pese a hacerla con banderas amarillas. En China 2018, Marcus Ericsson recibió cinco segundos por ignorarlas y el último al que se le sancionó por no hacer caso de éstas fue precisamente a Max Verstappen, el año pasado en Rusia con tres posiciones en la parrilla de salida.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *