Ene 282013
 

La escocesa realizará la mayor parte de los test aerodinámicos del equipo

211125[1]Susie Wolff ampliará su papel de piloto de desarrollo de Williams en 2013, según anunció el equipo de Grove el lunes por la tarde. La piloto de 30 años se unió al equipo en 2012 y completó su primer test con un Formula 1 en Silverstone el pasado mes de octubre.

Wolff, quien recientemente prometió lealtad a Williams después de que su marido Toto fichara por Mercedes, se ocupará de la mayoría de los test aerodinámicos de este año, además de aumentar su programa en el simulador. También se ha confirmado que la escocesa se ocupará de completar el shakedown del nuevo chasis FW35 del equipo en el complejo Idiada de España el próximo mes.

"Me gusta mucho mi trabajo en Williams y aquí me siento como en casa", explicó Wolff, actual ex piloto del DTM alemán. "La ampliación de mi rol este año impulsará mi progresión … no puedo esperar para ponerme al volante del FW35 por primera vez el próximo mes."

"Estoy demostrando que las mujeres pueden desempeñar un papel clave en la cúspide del motorsport y me gustaría dar las gracias a Sir Frank Williams y a todo el equipo técnico por la confianza que siguen mostrando en mí."

Esta temporada, Williams correrá con el ganador del Gran Premio de España Pastor Maldonado y con el recién ascendido piloto reserva Valtteri Bottas, que ganó el título de la GP3 en 2011.

Vía gpupdate.net
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)