• mar. May 21st, 2024

La gala de la FIA 2022 dió para mucho incluidas las pullas de Sulayem a Horner / Vídeo

En la gala de la FIA 2022 se vivió un incómodo momento cuando ben Sulayem, presidente de la FIA, intentó enzarzarse en una discusión con Horner, que acudió a recoger el trofeo al mejor constructor de la Fórmula 1

Ben Sulayem a Horner: 'Esta copa no entra dentro del límite presupuestario' – Fórmula 1En la noche del pasado viernes, 9 de diciembre, se llevó a cabo la tradicional gala de la FIA, en la que se entregan los premios a los campeones de las diferentes categorías y disciplinas acogidas bajo el paraguas de la federación internacional. 

A lo largo de los años, este evento ha ido dejando un reguero de imágenes icónicas con momentos difíciles de olvidar, bien sea por tratarse de situaciones divertidas, emotivas o incómodas.

La edición de 2022 no fue diferente, y dejó un ‘encontronazo’ que está trayendo mucha cola en la jornada posterior.

El momento llegó en la entrega del trofeo al campeón de constructores de la Fórmula 1. Christian Horner, director de Red Bull Racing, subió al estrado en nombre de la escudería austriaca para recoger el premio de la mano de Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA. 

Al dirigente de la federación le pareció un buen momento para traer a colación uno de los grandes temas del año: la sanción a Red Bull por haber excedido el límite presupuestario en 2021. «Christian, esta copa no tiene nada que ver con el límite presupuestario. Esta es de la FIA, así que no te la descontaremos del límite presupuestario», bromeó el de Dubai.

«Es muy generoso, gracias», le contestó un incómodo Horner. «No te atrevas a decir nada», continuó porfiando Sulayem, a lo que Christian dijo «no lo haré».

El británico procedió entonces a dar su discurso como ganadores del título. Horner hizo un repaso al año que vivió el equipo, con un arranque complicado, pero que se tornó en dominio absoluto antes de llegar a las vacaciones de verano.

Horner también mencionó el polémico Gran Premio de Japón, donde se repartieron todos los puntos pese a no haber completado la distancia mínima para que así se hiciese, y no quiso olvidarse de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, tristemente fallecido.

Una vez concluidas sus palabras, Sulayem volvió a la carga. «En primer lugar, os merecéis el título, tanto el de equipos como el de pilotos con Max. En segundo lugar, sobre lo que dijiste de Diene; el último campeonato que corrí estaba patrocinado por Red Bull».

«Y por último, dices que lo de Japón fue controvertido. ¡No! La FIA fue culpada por el reparto de puntos, pero no fue la FIA la que hizo las normas; fueron los equipos quienes lo hicieron, y nosotros nos limitamos a implementarlas».

Stefano Domenicali, mandamás de la Fórmula 1, estaba situado entre ambas personalidades en el escenario, y sin saber dónde meterse, intentó llamar a la calma: «Vale chicos, venga. No nos desviemos del tema».

Pero Sulayem prefirió hacer caso omiso de la recomendación del italiano: «Para mí está muy claro», continuó, antes de volver a darles la enhorabuena por la victoria.

Max Verstappen, Campeón de Fórmula 1 de la FIA, Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing, Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA

Vía Motorsport.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *