• dom. Jun 16th, 2024

Aquí están las mejores maniobras de esta temporada 2022 para la FIA

La FIA busca la mejor acción del año en el automovilismo mundial. Hay once maniobras espectaculares para elegir

Como es tradición cada año al terminar todas las competiciones oficiales, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abre una votación para elegir la mejor acción del año. Adelantamientos, accidentes, salvadas increíbles e incluso acciones de juego limpio forman parte de la elección para 2022.

La FIA ha elegido once maniobras de competiciones tan diferentes como la Fórmula 1, el Rally Dakar, la Fórmula E o el Mundial de Resistencia, a cual más espectacular. De entre ellas debe salir la Action of the Year 2022… y la que tomará el relevo de la que fue elegida el año pasado: la feroz defensa de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton en Hungría 2021.

Te invitamos a que eches un vistazo a las candidatas

FIA WEC: Toyota vs Alpine… y acabó mal

El Mundial de Resistencia 2022 ha sido una lucha intensa entre Toyota y Alpine, que se ha dirimido en la última carrera en favor de los nipones. Uno de los duelos más intensos tuvo lugar en Monza… donde la cosa acabó mal.

FIA WEC: Ferrari vs Porsche… a empujones

Y no menos al límite ha sido la pelea por ser el último campeón en GTE Pro de la historia del WEC. Aquí vemos a Porsche y Ferrari, a empujones, en la carrera decisiva: las 8 Horas de Bahrein.

FIA WRC: aterriza como puedas

Increíble la pericia del joven Olivier Solberg (hijo del mítico Petter Solberg) para corregir, nada más aterrizar de este salto, la trayectoria de su Hyundai. De no haberlo logrado… los árboles estaban ahí mismo…

FIA WTCR: Mikel Azcona en acción

La acción más espectacular del año en la Copa del Mundo de Turismos tiene como protagonista al español Mikel Azcona, a la postre campeón del certamen. El navarro se defendió con uñas y dientes de los ataques del Audi de Magnus… incluso con su Hyundai de costado.

FIA W2RC: Al-Attiyah contra Loeb en el Dakar 2022

Una etapa del Dakar son 400 kilómetros de desierto abierto pero, en ocasiones, hay lucha directa entre estrellas. Como este momento en el que Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Sebastien Loeb (BRX) luchan por el mando en una de las etapas del pasado Dakar.

Fórmula E: duelo a la milésima

Este año la sesión de clasficación de la Fórmula E cambió de formato para ofrecer duelos uno contra uno hasta llegar a la pole position. En uno de ellos se produjo una circunstancia muy curiosa…

Fórmula 1: Lucha de gallos, ganancia de pescadores

A río revuelto… gana el más listo de la clase. Es lo que pasó en esta acción entre Sergio Pérez y Leclerc. En su lucha ciega por la posición… acabaron perdiendo ambos.

FIA ETCR: 360+360

Los coches eléctricos podrán no contaminar o no hacer ruido, pero de ahí a que sea fácil llevarlos… como prueba, este ‘sustazo’ de Venturini con su Alfa Romeo Ferraris que parecía más una coreografía de ballet que una carrera de coches.

FIA ERC: Fair Play de alto riesgo

El Europeo de Rallies nos ha dejado esta imagen protagonizada por el español Javier Pardo y el rumano Simone Tempestini. El segundo dio caza al primero en uno de los tramos y la forma de ceder la posición del de Skoda fue… tan deportiva como arriesgada.

FIA World RallyCross: Cuerpo a cuerpo

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *