• lun. Feb 26th, 2024

La FOTA podría desaparecer

Problemas económicos podrían precipitar la disolución de la asociación a finales de mes

fota-logo[1]La FOTA, asociación creada por los equipos de F1 en 2008, podría desaparecer a finales de este mes. La causa de esta posible disolución residiría en los problemas económicos por los que parece atravesar la organización. Según ha señalado su secretario general, Oliver Weingarten, los directores de los equipos se han reunido recientemente para abordar el futuro incierto del grupo.

La lucha entre los equipos del mundial de F1 y Bernie Ecclestone por repartirse los beneficios que genera el campeonato a lo largo de la década ha dejado para el recuerdo grandes luchas en los despachos. Para conseguir una mayor fuerza y unidad, las escuderías del gran circo formaron la FOTA  en 2008, para así de este modo lograr obtener una mayor tarta del pastel de los ingresos que produce el negocio.

Pero, tras seis años desde su creación, la asociación de equipos de F1 podría estar a punto de desaparecer. Según ha publicado el diario británico The Telegraph, la organización sufre serios problemas económicos que podrían precipitar su disolución antes del final del mes de febrero.

Se enfrentan a tasas de suscripción sin pagar, a un estado de punto muerto entre los once equipos sobre su propósito y a la pérdida de su presidente y principal animador. Así, las fuentes en la FOTA comentaron que la asociación está sufriendo problemas económicos importantes, y que tenía hasta finales de mes para decidir si tenían futuro.

Cabe recordar que con el paso de los años, la FOTA ha ido perdiendo integrantes, hasta llegar a estar compuesta hoy día por siete escuderías del mundial.

El secretario general de la misma, Oliver Weingarten, ha reconocido que los directores de los equipos se han reunido recientemente para reestructurar la asociación, en un encuentro donde también se ha tenido en cuenta a las escuadras que han dejado de ser parte de dicho organismo, como puedan ser Ferrari o Red Bull.

"Puedo confirmar que los equipos se han reunido para hablar sobre cómo poder reestructurar potencialmente la asociación y seguir adelante con el compromiso con los equipos que ya no son miembros, que se han beneficiado de las actividades de la FOTA durante los últimos doce meses", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *