• sáb. Abr 20th, 2024

En Renault pasan por un momento difícil

Así lo afirma Taffin: "todavía quedan problemas por resolver"

upren14b[1]Remi Taffin, director de operaciones en pista de Renault Sport F1, ha asegurado que pasan por un momento difícil, aunque tiene la confianza de vencer las adversidades. El francés afirma que tienen que resolver algunos problemas que harán mejorar el rendimiento de los motores. Por otra parte, Taffin sí está satisfecho con el rendimiento del Energy F1, el tren de potencia que Renault ha desarrollado para 2014.

Los problemas de Renault como proveedor de motores son un hecho desde los primeros tests de la temporada en Jerez. Entonces, la mayoría de los equipos que rodaban con una unidad de potencia de la marca francesa tuvieron serios problemas de fiabilidad, incluyendo la tetracampeona Red Bull. Incluso los propios técnicos de la compañía reconocen que las cosas están siendo más complejas de lo que esperaban.

Así, el director de operaciones en pista de Renault Sport F1, Remi Taffin, ha afirmado que en Renault están pasando por un momento difícil:

"La situación es definitivamente peor desde fuera que desde dentro. Es un momento difícil que superaremos. Siempre dijimos que esto era tan complejo que si tenemos uno o dos problemas, arreglarlo iba a impedirte hacer la calibración o el desarrollo de software, y así sucesivamente. Hemos estado enfrentándonos a problemas, no son cientos de problemas, son unos pocos que tenemos que resolver y creo que estamos al 90 por ciento".

Por si los problemas para la marca francesa fueran pocos, el próximo 28 de febrero cada suministrador debe haber homologado una única especificación de su motor, que será bloqueado durante la temporada. No obstante, el apéndice 4 del reglamento deportivo de la F1 deja la puerta abierta a modificaciones después de esa fecha en caso de que sea por razones "fiabilidad, seguridad o de ahorro de costes", por lo que todavía podrán seguir mejorando su motor.

Taffin asegura que han progresado mucho desde las pruebas en Jerez, pero no descarta que los motores Renault puedan necesitar realizar modificaciones transcurrida esa fecha límite fijada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA):

"Si tenemos algún problema de fiabilidad es más difícil hacer algunos cambios después de haber ajustado un motor para el año. Pero aún hay una regla ‘justa y equitativa’ que nos permite cambiar cualquier pieza si tenemos algún problema de fiabilidad, algo que hicimos en el pasado y creo que todavía podemos hacerlo", comentaba.

Sin embargo, pese a dejar la puerta abierta a esas posibles modificaciones en el motor, el francés ha querido matizar esa respuesta asegurando que no tienen grandes problemas con la fiabilidad:

"Habiendo dicho eso, no estamos diciendo que tengamos problemas masivos de fiabilidad, ya que hemos hecho algunas buenas pruebas en los dinamómetros y sabemos que cada parte está funcionando muy bien, tenemos que hacer que funcione (también correctamente) en conjunto", aclaró Taffin.

Por otra parte, Taffin está seguro del buen rendimiento y la fiabilidad del Energy F1, el tren de potencia que Renault ha desarrollado para 2014: "Estamos luchando contra dónde ponemos todo en el coche y hemos de sacar el máximo provecho de él (el tren de potencia). Debido a que estamos sufriendo para hacer que todo funcione en conjunto, no hemos conseguido (sacar) realmente el rendimiento que tenemos de cada componente en términos del nivel de competitividad", finalizó.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *