Sep 112014
 

Falleció a los 79 años de un ataque al corazón

1410337992_extras_albumes_0_980[1]La Fórmula 1 ha querido dar su último adiós a Emilio Botín. El empresario español fallecía esta madrugada de forma repentina por lo que la noticia ha dejado en shock a todo el paddock. Emilio Botín era un apasionado de la Fórmula 1 y era muy común verlo en los circuitos. El Banco Santander era uno de los mayores patrocinadores de Ferrari y recientemente habrían prolongado su contrato hasta 2017.

Emilio Botín fue uno de los primeros en apostar en la Fórmula 1 en España. De la mano de Fernando Alonso hizo popular un deporte poco mediático en nuestro país. 

Las muestras de condolencia por parte del paddock de la F1 no han cesado en toda la mañana. Uno de los primeros en dar el pésame a la familia y amigos tras conocer la noticia ha sido su amigo Fernando Alonso. 

"El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur… Nos deja un amigo, un gran amigo", escribió Alonso en su cuenta de twitter. La amistad entre el piloto asturiano y el empresario traspasaba los circuitos, ambos mantenían una extraordinaria relación. 

Ferrari a través de un escueto tweet a primera hora de la mañana ha querido recordar a Emilio Botín, quién era uno más dentro del box del equipo italiano "Hoy es un día muy triste. Nuestro pensamiento está con la familia y los amigos del presidente Emilio Botín". 

El presidente del Banco Santander muy asiduo a las carreras patrocinaba desde 2010 a Ferrari pero ya en el año 2007 y hasta la temporada 2009 hacia lo propio en McLaren. Ron Dennis, CEO del equipo británico, ha mostrado sus condolencias en nombre de todo el equipo de Woking. 

"Les envío mis condolencias a su gran y cariñosa familia", escribió Dennis que además ha querido ensalzar la labor de Emilio Botín por la F1 y ha elogiado su pasión por las carreras. 

"Adoraba las carreras de coches. No había nadie más entusiasta que él en el garaje de McLaren cuando una victoria se acercaba. Apasionado y encantador, era firme, pero siempre justo. Me siento privilegiado de haberle conocido, y orgulloso de ser capaz de llamarle amigo", concluyó. 

El Banco Santander llegó a McLaren en el año más difícil para Fernando Alonso, la relación con su compañero de equipo Lewis Hamilton pasaba por sus horas más bajas. Pese a ello, Hamilton también guarda un bonito recuerdo del empresario español de su etapa en la escudería británica. "Esto es para mi querido amigo Emilio Botín que tristemente ha fallecido. Sinceramente te echaré de menos", destacó el de Mercedes

Otro de los integrantes de la familia Ferrari hasta la temporada pasada, Felipe Massa ha escrito unas amables palabras dando todo su apoyo a la familia Botín. "Descanse en paz mi gran amigo Emilio Botín, un hombre alegre y apasionado por el deporte. Fuerza para su familia", escribió el piloto brasileño.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené también ha querido recordar la figura del empresario español fallecido esta mañana de un ataque al corazón. "Hoy es un día muy triste. Nuestro pensamiento está con la familia y los amigos del presidente Emilio Botín". Al igual que Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa, integrante de la Scuderia tampoco se ha olvidado del cántabro. "Mi más sentido pésame a toda la familia de Emilio Botín. Visionario, hábil y apasionado de la F1. Transmitía fuerza. No habrá otro como él", recordaba el catalán.

Pablo de Villota, un apasionado de la F1 ha despedido a un gran amigo con quién seguro compartió horas y horas de conversación entorno a la competición automovilística. "Un día tristísimo. Se ha ido una persona irrepetible. Le echaré mucho de menos. María, dale una hot-lap cuando llegue", escribió en su twitter personal.

Otra de las personas que más ha apostado en la F1 en los últimos años, Carlos Slim, también ha tenido un sentido homenaje a Emilio Botín recordando el vacío que deja a partir de ahora en el mundo del motor.

"Se le va a extrañar mucho Don Emilio nuestras profundas condolencias a su familia, a Ana Patricia, a todo el Banco Santander y a Fernando Alonso", rezaba el mensaje del mejicano.

Por último, la Real Federación Española de Automovilismo ha querido agradecer el cariño y la simpatía de Emilio Botín por el mundo del motor, mostrándose cercano con todos los pilotos españoles. "La Real Federación Española de Automovilismo, en nombre de este deporte por el que tanto trabajó y en el que tantos momentos compartió, quiere trasladar su más sentido pésame a la familia del empresario, así como a todos sus más estrechos colaboradores de la entidad que tan dignamente presidía".

La RFEDA también ha destacado a través de un comunicado en su página web el desempeño del empresario con los pilotos más jóvenes. "Pero su compromiso no se centró exclusivamente en la categoría reina de este deporte. El empresario cántabro supo comprender la importancia de trabajar en la base del automovilismo y apoyar a los jóvenes pilotos que iniciaban su carrera deportiva. Gracias a ello, Banco Santander lleva varios años patrocinando los Campeonatos de España de Karting, donde además convoca la Beca Santander Jóvenes Promesas".

 - Emilio Botín y Fernando Alonso en Bahréin

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)