Jul 262012
 

Periodistas y expertos elogian la temporada del asturiano

Tener un sueldo millonario a veces está injustificado. Pero según diversos pilotos y periodistas, el español Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 actual y quien más se lo merece: sus 25 millones de euros de su nómina son "una ganga" según Livio Oricchio, corresponsal brasileño, que aseguró en Hockenheim que Ferrari rentabiliza su salario de sobra: "Sea lo que sea lo que le paguen", dice otro experto al periódico The Times, "no es suficiente". ¿Quedan dudas de la calidad de Fernando Alonso? Preguntamos a los verdaderos expertos: ¿qué tiene el piloto español para desatar pasiones?

Comprender las cifras desorbitadas del salario de un deportista en ocasiones es difícil. Pero jugarse la vida a trescientos kilómetros por hora y encima tener la constancia de Fernando Alonso para convertir una situación imposible en un buen resultado (véase el Gran Premio de Europa, en el que partió undécimo y acabó ganando) sólo está al alcance de unos pocos: "Si uno es un representante, siempre quiere un piloto que sea constantemente rápido, que sume muchos puntos y cometa pocos errores; eso es exactamente lo que Ferrari tiene con Alonso", asegura su compatriota y expiloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari al periódico español El mundo.

Los números hablan por sí solos: Fernando Alonso es el único piloto que ha ganado tres carreras esta temporada, es el líder del mundial con 34 puntos de ventaja, lleva veintidós carreras consecutivas puntuando (está a tiro de batir el récord Michael Schumacher)… Si no corriera en Hungría, próxima cita del mundial, seguiría siendo líder. Y todo con un monoplaza, el F2012 de Ferrari, que no es ni de lejos el mejor de la parrilla; al menos hasta ahora. Niki Lauda, que entrevistó al español en el podio del Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana, calificó su trabajo en esta temporada como "impecable", y en declaraciones al periódico Die Welt advierte a sus rivales más cercanos (Red Bull Racing y McLaren) que ahora ganarle será "una tarea difícil".

Pero por si quedan dudas de la calidad de Alonso, en el paddock hay más voces que se rinden a sus encantos; Patrick Tambay, expiloto de Ferrari, explica a RMC Sport de Francia los principales valores del piloto español de Ferrari: "Estamos hablando de un piloto absolutamente extraordinario. Ha aprovechado las oportunidades al principio de la temporada con un coche menos eficiente, y siempre puntúa o incluso gana cuando puede. Es excepcional motivando al equipo y siendo constante para puntuar siempre en cada carrera. Incluso aunque sean unos pocos puntos, los logra".

Pero hay más: Alonso es de los que mejor prepara el monoplaza, exprimiendo sus prestaciones hasta más allá de lo físicamente posible, se integra completamente con su equipo y trabaja el cien por cien concentrado. Por no hablar de su pilotaje magistral en cualquier condición meteorológica. Es una máquina que encaja perfectamente en el engranaje de la Scudería. Hasta Jenson Button, segundo en Alemania tras la descalificación de Sebastian Vettel, se rinde a su calidad: "Está haciendo un gran trabajo y se merece estar donde está", dijo sobre él tras la carrera de Hockenheim, aunque advierte al español que las cosas "fácilmente podrían cambiar". También Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, reconoce el duro trabajo de Ferrari: "Tras Australia habríamos dicho que tenían problemas, pero han hecho un gran trabajo; tenemos que felicitarles".

Alex Wurz, expiloto y ahora comentarista para la televisión austríaca ORG, valora el trabajo del español incluso cuando era incapaz de hacer buenos resultados por la mala eficiencia de su monoplaza. No es de extrañar que crea que el mundial está ahora más al alcance que nunca: "Ferrari se ha puesto al día con el coche; y tienen a Alonso, que ahora mismo está en perfecta forma dando al equipo buenos ánimos. En este sentido, los puntos que Alonso ha conseguido valen un montón". Y, por supuesto, desde Italia no faltan las alabanzas: "Ferrari está ahora en una posición dominadora del campeonato mundial", se lee en La Gazzetta dello Sport, a pesar de que la Scudería es segunda en el de Constructores. "Alonso nunca ha sido tan fuerte", señala Tuttosport. Y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que Fernando Alonso vale su peso en oro.

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “La Fórmula 1 se rinde ante Fernando Alonso”

  1. ¿Que tiene el piloto español? Pues entre otras muchas cualidades, una que para mí es lo que más destaca y que en estos tiempos escasea: Humildad. Humildad como persona, Aunque ahora lo veamos forrado, rodeado de lujo y glamour, no debemos olvidar y el seguro que no lo hace, de donde venimos cada uno. Ahora es el numero uno y eso es algo que no le ha venido de la noche a la mañana. Empezó siendo un niño y gracias al tesón, al trabajo, al amor por el deporte, a muchos viajes con su padre a competiciones de karting, y a que nunca va de sobrado, nunca es arrogante con los rivales y para Fernando nunca está todo ganado hasta el ultimo momento, si no, escuchar siempre sus declaraciones. nunca da un campeonato por ganado hasta que no lo consigue matematicamente. Por eso y otras razones y cualidades, ha llegado a ser quien es y este año volverá a ganar el Mundial. No ha parada hasta hacer del Ferrari un coche ganador. Humildad, trabajo y amor por la F1, así es Fernando Alonso para mí. Un saludo a todos.

    • La verdad que cada día nos quedamos sin calificativos para definir a Fernando Alonso. Lo que está haciendo pasará a la historia como uno de los grandes, y yo no me canso de repetir que somos unos privilegiados de poderlo vivir en primera persona. Verlo de cerca como gana, como disfruta y las peripecias que hace, eso no tiene precio, lo demás se puede pasar. Un saludo amigo, a disfrutar que nos viene otro finde en el que todo pinta muy bien…bssss

  2. Se me olvidaba añadir que también se debe en gran medida a un talento natural para conducir, claro y muchas dosis de constancia y trabajo duro. Un saludo.

    • Desde luego que si, hay que empezar por decir que en esto como en muchas otras cosas, no se hace, se nace. Pero desde luego, por mucho que se nazca si luego no te lo trabajas bien, poco se puede hacer. Lo de Fernando es un cumulo de cosas, ha nacido, se lo ha currado y sigue haciendolo para llegar a ser un grande. Está predestinado a pasar a la historia al lado de otros grandes como Senna, Fangio, Schumi, Prost. Incluso aún queda mucho de su carrera y todavia puede subir más peldaños, estoy segura de ello. Saludos amigo y gracias por tus visitas y comentarios.

  3. Al margen de lo puramente aritmético, pienso que lo que está haciendo con Ferrari lo pone a otro nivel, incluso aunque se retirara con “sólo” dos mundiales, lo que espero que no suceda.

    De momento, los dos pilotos que, para mí, tiene más cerca, que son HAM y VET, no pueden decir lo mismo: HAM entró directamente en una escudería de primera división, que ha sido la más fuerte durante muchos años; casi sorprende que el británico no tenga más mundiales en su haber. Además, y sé que esto es discutible, y hasta polémico, pienso que Mc Claren ha arropado más a HAM de lo que éste ha empujado a su equipo. En cuanto a VET, pienso que la columna vertebral de su hasta ahora invencible equipo es un ingeniero, no un piloto. Y también pienso que él ha estado más protegido y favorecido por el equipo de lo que él ha empujado a Red Bull.

    Pero lo que está haciendo ALO con Ferrari yo creo que ni él mismo lo había hecho antes con Renault. Tal vez, en el fondo, le vino bien la experiencia tan amarga de Mc Claren y la travesía del desierto con Renault 2.0 para asumir de verdad el inmenso valor de ser uno con el equipo.

    Un abrazo,

    JI

    • Amigo José si, este año se estan viendo muchas cosas, una de ellas es que está dejando muy claro cual es el sitio de cada uno, con sus defectos y sus virtudes. Este año salvo una ecatombe y esto diera un giro radical, va a ser el año de la confirmación de Fernando. No como piloto que ya lo es hace mucho, si no como lo que será en su día un mito, una leyenda de la formula 1, uno de los mejores por no decir el mejor. Está a la altura de las circunstancias y muy por encima de ellas, siempre ahi, demostrando su valía. Detras tine a otros dos pilotos que hoy en día pueden estar tambien llamados a entrar en la hisotria, pero será detras del primero y ese no es otro que Fernando. Con perdon para aquellos que no opinen lo mismo, y teniendo en cuenta que las comparaciones son odiosas, es algo así como que Senna forma parte de la historia como el mejor piloto, mientras que su compañero de la misma epoca, siempre será detras de él, Prost, aunque ciertamente siga teniendo muchos seguidores que no lo piensen así, pero la gran mayoria así lo manifiesta. Pues aquí igual, Hamilton es buen piloto pero tiene un defecto, se deja llevar por la sangre y piensa más con el sentimiento que con la cabeza y no usa la razon ni saca la calculadora, factores esenciales para ganar un mundial y estar en lo más alto. Vettel es el tercero en discordia que tamibén es bueno, pero además de tener el mismo defecto que Hamilton, tiene otro más y por eso está en tercer lugar, para hacer sus peripecias necesita tener un coche muy superior al resto, aunque incluso sea medio ilegal. Eso es lo que este año se esta confirmando y como todo en esta vida, haciendo justicia y colocando a cada uno donde se merecen. Por eso, solo es cuestión de tiempo que podamos disfrutar de ese título que falta por llegar. Respeto todas las opiniones que no sean como la mia, pero cuando lo dicen los expertos,,,,,,,,,,cuando el rio suena es que agua lleva…Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)