Jun 042016
 

Sufrió un accidente durante los entrenamientos del GP de Cataluña

En esta tarde una trágica noticia ha sorprendido al paddock de MotoGP y a la comunidad de los deportes del motor en general. En tiempos en los que se lucha para implantar una solución para la protección del cockpit en la Fórmula 1, se suceden tragedias aún en la disciplina de dos ruedas. El piloto español de Moto2 del equipo SAG, Luis Salom, ha muerto tras un accidente durante los entrenamientos que se disputaron en el circuito de Montmeló, con motivo del Gran Premio de Cataluña.

El Gran Premio de Cataluña ha empezado con las peores noticias. Esta tarde de viernes se confirmaba la muerte del piloto de Moto2 Luis Salom tras el accidente que tuvo durante los entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La sesión se suspende, a 25 minutos para el final, cuando el piloto se cae en la curva 12. Dos coches médicos y dos ambulancias acuden a la escena de inmediato para tratar al piloto de 24 años. También interviene el helicóptero médico para asistirlo.

Sin embargo, debido a la gravedad de su condición, se decide llevar a Salom al Hospital General de Catalunya por carretera. A su llegada le operan pero a pesar de que el equipo de trauma intenta todo lo posible, muere a las 16:55 (hora local).

Salom debutó en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc, acabó en el podio en 25 carreras, entre las que se incluyen nueve victorias en Moto3. Terminó el campeonato de Moto3 2012 en segunda posición y un año después, fue tercero tras luchar con Maverick Viñales y Alex Rins hasta la ronda final, en Valencia. También tuvo ocasión de subir al podio en tres ocasiones de las 41 veces en las que participó en el campeonato de Moto2, de las que destaca un segundo puesto en el Circuito Internacional de Catar.

MotoGP ha decidido modificar el trazado para el GP de Cataluña. Las curvas diez y 12 serán como las que se usan en Fórmula 1 y en la tercera sesión de entrenamientos libres habrá 15 minutos más para conocer la pista.

"DEP Luis Salom. Un abrazo de ánimo a la familia, otro a ti en el cielo", ha compartido Pedro de la Rosa.

"Muy triste por la pérdida de un gran piloto como Luis Salom en el día de hoy. Un abrazo muy fuerte a toda la familia", ha añadido Roberto Merhi.

"Qué mala noticia. Qué rabia. Triste. Descansa en paz Piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom", ha expresado Fernando Alonso.

"Tristes noticias del mundo de MotoGP. Nuestras condolencias a la familia y amigos de Luis Salom", ha agregado el equipo Williams.

"Estoy aquí en el paddock de MotoGP .. La primera noticia, nuestro amigo Luis Salom ha fallecido. Día triste para el mundo del motor", se ha lamentado Dani Clos.

"¡Día triste en el deporte! Mis condolencias a la familia de Luis Salom", ha declarado Felipe Massa.

"Terrible noticia. DEP Luis Salom. Mucha fuerza a sus familiares y amigos", ha señalado Carlos Sainz

"Día trágico. Mis condolencias a los amigos y familia de Luis", ha admitido Romain Grosjean.

Seguro que a lo largo del fin de seman se irán sucediendo más muestras de dolor y condolencias a la familia del jovencisimo piloto fallecido.

He aquí también la nuestra: "Descansa en paz amigo Luis, una pena te vayas tan pronto. Una injusticia más de la vida.DEP"

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)