• vie. Feb 23rd, 2024

La FIA plantea tres ‘pit-stop’ obligatorios tras el destrozo de los Pirelli para el Gran Premio de Qatar

Losail destroza los neumáticos

Cambio sensible en el desarrollo del GP de Qatar. La FIA confirma la preocupación por la deformación de los neumáticos después de analizar los juegos utilizados el viernes en Losail y programa una serie de cambios inminentes, igual que prepara otros que puede afectar enormemente a la carrera del domingo. Para empezar, se alteran los límites de la pista en las curvas 12 y 13 para que los agresivos pianos no castiguen en exceso las gomas (ya de por sí afectadas por las curvas de alta velocidad del trazado qatarí.

Habrá diez minutos de entrenamiento libre a las 16:00 horas locales (15:00 en España) para que los pilotos se familiaricen con los nuevos límites, y a las 16:20 (15:20 en España) se celebrará la clasificación del esprint, con veinte minutos de retraso.

Igualmente, si no se aprecia mejoría en los neumáticos, la FIA se plantea obligar a hacer tres paradas con cambio de neumáticos en la carrera del domingo y a que ningún compuesto nuevo se utilice durante más de veinte vueltas (o 22 en el caso de los usados).

El problema, según la FIA está provocado por los pianos piramidales que golpean directamente en la carcasa lateral del neumático. En las gomas analizadas tras los libres y la clasificación, siguiendo los parámetros de seguridad habituales, se encontró excesiva separación entre la carcasa y su estructura en “muchas de las ruedas” revisadas. La FIA y Pirelli entienden que “un número significativo de vueltas podría dañar la circunferencia del neumático y provocar pérdidas de aire”, lo que podría generar problemas de seguridad.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *