• vie. Abr 12th, 2024

El español pasó del sexto al octavo por la penalización de 20 segundos. “En un duelo se cambian las líneas en cada vuelta”, advierte. Johnny Herbert, viejo conocido

Alonso se defendió en las redes sociales tras la extraña sanción que recibió tres horas después del final de la carrera. Fue castigado con 20 segundos, equivalentes a un ‘drive through’, por “conducción potencialmente peligrosa” según los comisarios, al entender ellos a través de las telemetrías que su frenada temprana en la curva seis, última vuelta, fue deliberada para estorbar a Russell (que sufrió un accidente posterior). El asturiano justifica que en una batalla entre dos coches (y más cuando el que está detrás es sensiblemente más rápido), se alteran las líneas y se varían las velocidades de entrada y salida de curva para defender la posición.

“Estoy un poco sorprendido con una penalización al final de la carrera que habla de cómo deberíamos afrontar las curvas y cómo debemos conducir los coches. En ningún momento queremos hacer algo mal a estas velocidades, creo que sin grava en esa curva, o en cualquier otra curva del mundo, no nos habrían investigado”, dice Fernando.

“En la F1, con más de 20 años de experiencia, en los duelos épicos como Ímola 2005 y 2006, o Brasil 2023, cambiando las líneas de carrera y sacrificando la entrada en curva para tener mejor salida, eso es parte del arte del automovilismo. Nunca pilotamos al cien por cien cada curva de cada vuelta, ahorramos combustible, neumáticos, frenos… así que ser responsable de no hacer igual todas las vueltas es un poco sorprendente. Tenemos que aceptarlo y pensar en Japón, para tener más ritmo y luchar por mejores posiciones en la parrilla”, cierra el español.

Según el artículo 33.4 del reglamento deportivo de la F1, un piloto no puede pilotar “innecesariamente despacio, de manera errática o que pueda ser potencialmente peligrosa para otros pilotos”. Los comisarios juzgan la frenada de Alonso, aunque puntualizan en el comunicado oficial que Fernando no es responsable del aire sucio que hizo a Russell perder el coche. Firman el documento son Tim Mayer, Matteo Perini, Johnny Herbert y Matthew Selley. Curiosamente, el expiloto Herbert comentó en 2016 que Alonso debía retirarse, y el asturiano le sorprendió por el paddock: “No me retiro porque soy un campeón, tú eres un comentarista”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *